NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Las Guerreras mantiene el paso firme y seguro ante Polonia

Frente a Alemania este domingo en Boadilla (13:00, Teledeporte) se decide el campeón del torneo en el últino ensayo ante el Mundial.

Actualizado a
Las Guerreras mantiene el paso firme y seguro ante Polonia

Empezó bien, y sigue mejor, así que este domingo (13:00, Teledeporte) ante Alemania se verá cómo llega España, de verdad al Mundial, que si bien hay margen de mejora va mostrando buenas sensaciones a ojos de cualquier aficionado. Polonia ya es algo más serio que Eslovaquia, pero también sucumbió frente a la Guerreras: 33-25 (16.14). Como Alemania también ganó a Eslovaquia, el choque de mañana tiene el carácter de final, aunque para las dos selecciones haya otros intereses en el partido.

Por ejemplo, España dejó en la grada a Lara González, llamada a ser el eje de la defensa, y a Alicia Fernández, supuestamente la central titular. No se las echó de menos, sobre todo porque libre de presiones y con confianza es la madrileña Silvia Arderíus la que organiza, y como tiene desparpajo despliega su juego más allá de llevar el balón y pasar. Posiblemente, si mantiene ese nivel en el Mundial, Silvia va a ser la más mejorada de las Guerreras.

La lateral zurda Irene Espinola, alta, ágil, con lanzamiento, puede ser otra a la que afecte el relevo del seleccionador: si mantiene el nivel en el centro de la defensa y sigue lanzando con éxito, será una mano importante para muchos partidos en Torrevieja; fue elegida la jugadora del partido en Boadilla del Monte.

Prades cambió, combinó jugadoras, buscó soliciones con pocos cambios de ataque y defensa, y todos sus equipos fueron homogeneos con la misma dinámica de intensidad, de correr, de circular el balón, y de buscar los espacios de las extremos a partir de una buena generación de opciones.

Siempre fue por delante el equipo español, salvo los cinco minutos iniciales. No se dejó ir en ningún momento, ensayó también el 5-1 aunque no con Alexandrina Cabral, y se ve que hay más opciones. Respecto a las pivotes, las tres pueden jugar, porque entre Eli Cesáreo, Kaba Gassama y Ainhoa Hernández hay tiempo para las tres y mandar siempre a una luchadora fresca como una lechuga a pelear en los seis metros.