ESPANYOL

Corró ya suma tres oros

La nadadora del CN Sabadell se impuso en los 200 mariposa y 400 estilos, las pruebas favoritas de Mireia Belmonte, en la segunda jornada del Nacional.

0
Catalina Corró.
ANGEL SANCHEZ

La segunda jornada del Nacional de piscina corta que se celebra en Palma de Mallorca dejó pocas sorpresas. Los nombres que se colgaron el oro son viejos conocidos de la natación española, olímpicos y de talla internacional en sus pruebas la mayoría. Pero sobresalió Catalina Corró, la nadadora del CN Sabadell operada en tres ocasiones de un tumo cerebral que acumula ya tres medallas de oro en dos días.

Después del obtenido en la primera jornada en los 100 mariposa, la balear logró la victoria en las dos pruebas favoritas de la ausente Mireia Belmonte. En los 400 estilos estableció una marca de 4:35.10, por delante de Paula Juste. Al final de la jornada también se impuso en los 200 mariposa con 2:09.35. En un excelente estado de forma, Corró espera en 2022 conseguir las mínimas y poder acudir al Mundial de Fukuoka o al Europeo de Roma.

Al margen de la ahora nadadora entrenada por José Antonio del Castillo, Joanllu Pons no falló en sus 400 estilos y estableció una buena marca (4:09.86). Tampoco dio tregua Hugo González, quien se impuso en los 50 espalda 23.83. En la prueba femenina la victoria se la llevó Paola de Bordons con 27.17 y Duane da Rocha, quien reaparecía después de tres años retirada, fue séptima.

Con 1:54.90, Miguel Martínez del Canoe se impuso en los 200 mariposa masculinos mientras que los plusmarquistas españoles de la especialidad en piscina olímpica en los 100 libre, la nadadora del CN Sant Andreu, Lidón Muñoz, y el nadador del CN Sabadell, Sergio de Celis, se colgaron el oro con ventaja y cerca de los récords. 53.20 para ella y 47.28 para él.

En los relevos, por la mañana el CN Sant Andreu y el Madrid CN se impusieron en el 4x50 libre en categoría femenina y masculina respectivamente.