BALONMANO

Dujshebaev, pesadilla de un Barça que vuelve a perder

El lateral internacional español del Kielce volvió a amargar el buen partido del Barça en Polonia, que cayó derrotado 29-27.

0
Dujshebaev, pesadilla de un Barça que vuelve a perder

El Barça tuvo la revancha al alcance de su mano, hizo méritos para devolverle la derrota al Kielce en Polonia, pero no contaba con un estratosférico Álex Dujshebaev (29-27). No sólo fueron sus ocho goles (de nueve intentos), cuatro en cada parte, sino en los momentos, en las asistencias a los pivotes y a los extremos saltándose un pase, su tranquilidad para salir inmuntable de las tarascadas del 6-0 del Barça. Partidos como el que jugó, con una aparición estelar en los últimos 10 minutos para remontar el encuentro que ganaba el equipo español por tres goles, ya se los hemos visto al lateral derecho con la Selección, aunque no estará en el Europeo por problemas físicos.

El Barça mandó 58 minutos, incluso llegó a doblar al Kielce. Tuvo a Gonzalo Pérez de garantía en la meta, pero ayer el que notó la suma de minutos fue la que es por ahora la estrella azulgrana, el francés Dika Mem, que pasó sin pena ni gloria por el encuentro.

Con este triunfo Talant Dujshebaev, como entrenador, suma una nueva medalla apócrifa: ha derrotado al Barça dos encuentros de manera consecutiva, y es el único entrenador que ha ganado en el Palau como visitante dos veces en diez años. Algo también tiene que ver su hijo Álex. Todo se queda en casa.