NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Puente Genil tutea al poderoso Barça en el Palau

Le costó ganar al equipo azulgrana, en el que debutó el piviote Ben Ali, que echó una buena mano a sus nuevos compañeros

Actualizado a
El Puente Genil tutea al
poderoso Barça en el Palau

El Barça gana, se sabe; pero sufre, novedad este año. El resultado ante el Puente Genil es engañoso, porque el 35-29 no señala las dificutades que atarvesó el equipo azulgrana, que se fue al descanso con ventaja porque Gonzalo Pérez estuvo a un nivel superlativo en su portería, casi rozando el 50 por ciento, y así y todo, el Barça sólo tenía un 17-15.

Da la impresión que los rivales del Barça le han perdido el miedo; el respeto se mantiene, pero todos creen ahora que tienen posibilidades. Por eso el Puente Genil no se dejó llevar por el primer arreón del Barça, que vive sobre todo de su defensa y contraataque. En eeo y en la cantidad de jugadores, es superior el equipo catalán, al que sin embargo ahora le cuesta conseguir esas ventajas que le permitan tener finales asequibles. 

El Puente Genil, con un gran Estepa, se mantuvo amenazador hasta el minuto 50, siempre a tiro de piedra, pero sin los recursos necesarios y más con la lesión de da Silva, el especialista defensivo.

Debutó en el Barça el pivote Ben Ali, subcamopeón del mundo con Qatar en 2015, tunecino nacionalizado catarí, contratado por un mes, y que en su competición nacional está a las órdenes de Guijosa y Valero Rivera, que han llegado al rescate de los azulgrana para que mantega el tipo en la Champions. Y sí, Ben Ali fue la mejor noticia del partido para los barcelonistas.