NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Kifle y Daniel intentarán repetir en Italica lo de Atapuerca

Además del cross se está disputando a la vez el campeonato nacional por equipos. Oukhelfen, Guerra, Mateo, Mechal y Mayo también estarán.

Actualizado a
Kifle y Daniel intentarán repetir en Italica lo de Atapuerca
Alberto Calleja

Por primera vez en la historia un cross es, además, campeonato de España de cross por clubes. Está siendo en Itálica y eso ha obligado a hacer dos jornadas de carreras, sábado y domingo, con más de diez horas de cross en total. Las últimas serán las pruebas internacionales. En chicos, Aron Kifle intentará ganar en Itálica para redondear una semana mágica venciendo en los dos mejores crosses del mundo. Hace siete días en Atapuerca nadie pudo con él y en Santiponce volveran a intentarlo, entre otros los africanos, Rodrigue Kwizera, Joel y Thomas Ayeko, Yemane Heilesselasie, Tadese Worku y Thierry Ndikumwenayo. Y se estrenan como oponentes el etíope Nibret Melak y el bareiní Albert Rop.

En categoría masculina serán también de la partida la participación internacional los portugueses Pereira, Barros y Nader, el uruguayo Santiago Catrofe y el italiano Pietro Arese. En cuanto a los españoles ya anunciamos a Oukhelfen, Guerra, Mateo, Mechal y Mayo. Y además veremos también a Nassim Hassaous, Bennabou o Adrián Ben, entre otros. En chicas la eritrea Rahel Daniel intentará lo mismo que Kifle tras su exhibición en la sierra burgalesa. No lo tendrá fácil porque se enfrentará a la última ganadora en el albero sevillano, Margaret Chelimo. Y correrá también la cuatro veces campeona de Europa, Yasmine Can.

Y también serán de la partida las kenianas Beatrice Chebet, Lucy Mawia, Fancy Cherono, Norah Jeruto, y Eva Cherono, las etíopes Senbere Teferi y Zerfe Wondemagegn, la ugandesa Esther Chebet y la eritrea Dolshi Tesfu. Se incorporan también la italiana Arnaudo, la británica Davies y la turca Emine Hatun. Entre las españolas podemos destacar a Irene Sánchez Escribano, Maitane Melero o Marta García Alonso entre otras. Las chicas correrán sobre 7910 metros a partir de las 12: 30 y los chicos harán 10092 a partir de la 13:50.