WWE

Los cinco datos que debes saber del WWE Survivor Series

El cuarto evento anual en importancia de WWE cumple 35 ediciones este domingo 21 de noviembre en Brooklyn. El primero se disputó en el año 1987.

0
Los cinco datos que debes saber del WWE Survivor Series
WWE

Survivor Series está considerado el cuarto evento en importancia de WWE por detrás de WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble. El show se lleva organizando, ininterrumpidamente, desde 1987, por lo que este domingo 21 de noviembre será su trigésimo quinta edición. Repasamos algunos de los datos más importantes del evento.

Hulk Hogan y André El Gigante, primeros protagonistas

En 1987, la WWF comenzó a descubrir los beneficios de los Pago por Evento. Por ese motivo aprovechó el arrastre de WrestleMania III y creó el primer Survivor Series. Hulk Hogan y André El Gigante, quienes venían de enfrentarse en el combate estelar del magno show anual, volvieron a verse las caras para cerrar la noche. Desde ese año se realizó de manera anual. El Estado de Nueva York iguala este domingo al de Ohio. Ambos son en los que más veces se ha disputado este PPV (cuatro).

Andre el Gigante y Hulk Hogan durante el primer Survivor Series.

Una cita con Acción de Gracias

Survivor Series fue ideado como un evento que aprovechase las reuniones familiares que se dan por Acción de Gracias. Por ese motivo los cuatro primeros años se disputaron ese día y en los cuatro siguientes el anterior. Desde 1995, el PPV pasó a ser el domingo anterior a la festividad (salvo 2005 y 2006 que fue el posterior).

Los combates por eliminación, el punto fuerte

Como su propio nombre indica, los combates eliminatorios son la razón de ser de este evento. Desde el año 2016, con la separación de marcas entre Raw y SmackDown, el show se ha convertido en una pugna por la hegemonía de la compañía. Así se enfrentan equipos conformaron por luchadores del roster rojo y azul. Ese 2016 tuvo tres combates eliminatorios entre marcas: masculino, femenino y por parejas.

NXT arrasó en 2019

El equipo de NXT celebra su victoria en Survivor Series 2019.

NXT, tercera marca de la WWE, solo ha participado un año en Survivor Series. Fue en 2019, cuando llegó y se llevó el triunfo, algo que fue una bomba para los integrantes del 'roster principal'. La idea era repetir formato en 2020, pero la pandemia lo impidió. En 2021, de nuevo, la WWE solo cuenta con sus marcas principales: Raw y SmackDown.

Randy Orton, don Survivor Series

A Randy Orton Survivor Series se le da bien. La 'Víbora' es el luchador con mas eliminaciones perpetradas con 15. Además, también es el luchador que ha logrado aguantar mas para darle la victoria a su equipo. Lo ha logrado en 2003, 2004 y 2005.

Randy Orton y John Cena golpean a Braun Strowman en Survivor Series.