NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | MUNDIAL

Los equipos de kata de España también lucharán por el oro

Los equipos masculinos masculino y femenino de kata se medirán este domingo en la final ante los equipos de Japón en busca de la medalla de oro en los Mundiales de Dubai.

Actualizado a
Los equipos masculino y femenino de España de kata posan tras lograr el pase a la final en los Mundiales de Karate de Dubai.
Real Federación Española de Karate

España sigue demostrando en los Campeonatos del Mundo de Dubai por qué es una de las grandes potencias del karate a nivel mundial. Este viernes los equipos masculino y femenino de kata han conseguido su clasificación para la final del mundial y lucharán por el oro este sábado.

El equipo español de kata femenino formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López logró la mejor puntuación de su grupo en primera ronda con 25,84. Una puntuación que mejoraron aún más si cabe en la segunda fase para conseguir 26,26 que les dio el pase a la final. En la lucha por el oro se medirán al equipo de Japón, que en la primera ronda logró una puntuación de 25,76 pero que en la segunda fase mejoró hasta los 26,28.

También logró el pase a la final el equipo español de kata masculino que conforman Sergio Galán, Raúl Martín y Alejandro Manzana. El equipo español fue segundo en su grupo en la primera ronda con una puntuación de 25,2 por los 25,26 conseguidos por Italia. Sin embargo, en la segunda ronda decisiva España sacó su potencial y selló su plaza a la final con una puntuación de 25,92. En la final el combinado español se medirá con el equipo de Japón, que logró una puntuación de 26,94 en la primera fase y de 26,46 en la segunda ronda que le valió para lograr su billete a la final.

Con la clasificación de los equipos masculino y femenino de kata, España ya tiene aseguradas al menos 5 medallas de plata que podrían ser de oro antes de una jornada que podría ser histórica para el karate español ya que, este sábado, María Torres en kumite y Sandra Sánchez y Damián Quintero en kata individual buscarán la medalla de oro, mientras que los equipos masculino y femenino de kata deberán esperar al domingo para pelear por el oro mundial.