NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | MUNDIAL

Damián Quintero y Sandra Sánchez, a por el oro mundial

El karateca español ha pasado a la final de katas masculina donde se medirá a Kiyuna. Por su parte Sandra Sánchez buscará cerrar su gran 2021 con el oro ante Ono.

Actualizado a
El karateka español Damián Quintero compite durante la final de kata masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Damián Quintero sigue con su gran temporada 2021. El karateka español se ha clasificado este jueves para la final de kata masculino de los Mundiales de Karate que se están celebrando en Doha y además lo ha hecho con la mejor nota de todos los participantes. De esta forma Quintero ya tiene asegurada, como mínimo, la medalla de plata, aunque buscará el oro mundialista en la final.

Quintero realizó una gran actuación en las rondas previas en las que fue de menos a más. En su primer kata logró un registro de 26,82. En su segundo ejercicio la puntuación subió a los 27,2 y en la lucha por entrar a la final consiguió 27,28 puntos.

En la final Damián Quintero se medirá con un viejo conocido, el japonés Ryo Kiyuna, que le arrebató la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y con quien, pese a ello, mantiene una gran amistad y una rivalidad sana. Kiyuna logró un impresionante 27,86 en su primera kata, aunque sus puntuaciones bajaron en la segunda, con un ejercicio valorado en 26,52 para culminar una tercera kata con una puntuación de 27,0.

El propio Quintero valoraba así su actuación en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Karate. "Muy contento por estar en la final, es la tercera consecutiva. La verdad es que el rendimiento ha sido muy bueno en el tatami, me he encontrado muy a gusto y los katas han salido muy bien. En la segunda y la tercera ronda he sacado mejor puntuación que Kiyuna, que es mi rival en la final. A por todo el sábado, a ver si hay suerte y si a la tercera va la vencida".

Sandra Sánchez acaricia el pentacampeonato este año

Poco después Sandra Sánchez confirmaba también su presencia en la final femenina de kata que se celebrará este sábado. La campeona olímpica mantiene de esta forma sus opciones de completar el pentacampeonato en esta temporada 2021.

La karateca de Talavera de la Reina ya puso tierra de por medio en la primera ronda con una puntuación de 27,2 y que logró mantener también en la segunda ronda con una kata puntuada con 27,14. En la tercera y definitiva ronda Sandra Sánchez puso rumbo a la final con un gran ejercicio valorado en 27.92.

En la final por el oro Sandra Sánchez tendrá como rival a la japonesa Hikaru Ono, que pasó a la ronda final después de conseguir unas puntuaciones de 26,0, 25,86 y 27,48 en las tres rondad previas.

Sandra Sánchez se mostró muy ilusionada ante este nuevo desafío para el que, asegura, han trabajado mucho. "Estoy en la final del Campeonato del Mundo. Estoy muy contenta y muy feliz, la verdad es que habíamos trabajado mucho para este momento y conseguir cerrar la temporada lo mejor posible. Ahora queda rematar esa final que será el sábado. Os espero a todos ahí mandando vuestra energía y daros las gracias por todos los mensajes que me mandáis de apoyo y deseándome lo mejor. Un besito a todos, un abrazo y ¡nos vemos el sábado!"