NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Bombazo de Eddy Reynoso: Canelo subirá al crucero

Eddy Reynoso, entrenador y manager del mexicano, sorprendió en la convención del Consejo Mundial de Boxeo pidiendo una chanza en el crucero. Se aceptó.

Actualizado a
Canelo Álvarez y Eddy Reynoso.
AFP

Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KO) quiere retos. Lo lleva repitiendo años y parece que su ambición no encuentra límite. Tras unificar hace unos días el peso supermedio, el mexicano dijo que se tomaría unas vacaciones y que para enero decidiría qué hacer. No ha podido aguantarse, porque este martes (madrugada al miércoles en España) Eddy Reynoso soltó la bomba durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo que se está celebrando en la Ciudad de México.

"Como representante de Canelo estoy aquí para pedirle al WBC que la siguiente pelea sea buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu (28-2, 25 KO). Que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón de manera inmediata", apuntó Reynoso. Minutos más tarde, el Consejo lo sometió a votación y lo aprobó por unanimidad. Así, Álvarez perseguirá su corona en una quinta división.

Sin duda el salto y el órdago es mayúsculo, pese a que boxísticamente el congoleño es muy inferior, pero no hay que olvidar un detalle. El WBC creó el pasado año la división Bridgerweight, un peso 'puente' entre el crucero y el pesado. Ese peso iba de 200 a 224 libras, pero ese baremo cambiará. El Consejo bajará el límite del Bridgerweight a las 190 libras. Es decir, en báscula Canelo tendrá que ir a las 190 (86,1 kg) y no a las 200 (90,7 kg) libras. Es una diferencia notable para él, y también para su rival que tendrá que bajarlo. La previsión es que esta pelea se realice en mayo, porque Álvarez quiere estar en el ring tres veces en 2022. La opción de pelear en México se ha vuelto a abrir y destaca que Eddy Reynoso declaró a Chava Rodríguez (ESPN) que incluso han ofrecido a Makabu pelear en su país natal.