NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez pone fecha a su adiós: "Dos defensas más y se acabó"

El flamante campeón del mundo, justo en la cima de su carrera, anuncia en AS que "dentro de un año" colgará los guantes para dedicarse a ser entrenador.

Actualizado a
Kiko Martínez pone fecha a su adiós: "Dos defensas más y se acabó"

Kiko Martínez luce con orgullo su cinturón de campeón del mundo conquistado el pasado sábado, en Sheffield, ante el ídolo local Kid Galahad. Su mayor orgullo ha sido demostrar en el ring al mundo del boxeo que "no es un ningún viejo" al noquear al inglés en el sexto asalto del combate. A sus 35 años, está en la cima del boxeo mundial y, para muchos, comparte escalafón con Javier Castillejo como mejor boxeador español de la historia, tras ganar un Mundial en dos pesos distintos.
Por eso, cree que justo ahora es el momento de anunciar su adiós. "En un año me retiraré. Ya no habrá más Kiko Martínez. Un año más de boxeo de competición y se acabó", desvela a AS el campeón del mundo de la IBF en el peso pluma. Esta no es una decisión tomada en caliente tras conquistar el centro mundial hace menos de 48 horas. Es una decisión meditada desde hace tiempo. Un año más. Y en su cabeza ya está instalada la hoja de ruta: "Me gustaría hacer dos defensas del título mundial e irme como campeón del mundo. Un campeón del mundo no puede estar peleando cada tres meses. Hablamos de una defensa en marzo o abril y si sale bien ya la última para después del verano".
Los dos últimos bailes de La Sensación en 2022 y un horizonte que ya otea no muy lejano, lo que será una nueva vida para él. "Seguiré entrenándome. Yo siempre seré un atleta", asegura. Y profesionalmente también tiene su camino claro: "Seré entrenador, me formaré e intentaré ser el mejor entrenador del mundo".