Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Kielce polaco amenaza al Barça en su santuario del Palau

El equipo de Talant Dujshebaev es el último equipo extranjero de ganar es la pista azulgrana. Se juegan el liderato del grupo.

El Kielce polaco amenaza al Barça en su santuario del Palau

El Kielce polaco de Talant Dujshebaev empezó mal la Champions, con su derrota en Rumania ante el Dinamo de Pasqui. Sin embargo, ha cogido carrerilla desde entonces, ganando los partidos siguientes, y se presenta este jueves amenazador en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN): en 2015 ganó a los barcelonistas 31-33, y aquella fue la última victoria de un equipo extranjero en el santuario azulgrana. "Así fue, porque aunque derrotar al Barça en su pista es casi un milagro, en el deporte siempre hay una opción, por pequeña que sea, a la sorpresa", reconocía hoy Talant Dujshebaev, el entrenador de los polacos que ya estaba en el banquillo del equipo en aquella ocasión.

-¿Este Barça es el peor de los últimos años?

-Es el campeón de Europa, y todos los campeones bajan un poco al año siguiente, aunque en marzo siempre vuelven a estar a su mejor nivel. Además, ha canbiado de entrenador y necesita un tiempo de adaptación. Y más, los grandes equipos, como el Barça, el Kiel, el PSG, aportan tantos jugadores a sus selecciones que luego lo pagan, porque los jugadores no son máquinas, y este año han tenido Juegos Olímpicos. Luego estamos los equipos que aspiramos a ser grandes, que no aportamos tantos hombres a las selecciones, que nos encontramos más frescos fìica y mentalmente.

A esta reflexión irrebatible del entrenador del Kielce, Antonio Ortega opone la suya: "Esta semana por fin hemos podido centrarnos en preparar un partido a conciencia. Sabemos de la dificultad, pero veo a los jugadores muy motivados". El problema para el Barça es que sólo tiene un pivote nato tras perder a Frade (operado ayer) para lo que resta de temporada, pero recupera a Cindric,

Se miden el mejor ataque (Kielce) contra la mejor defensa (Barça). En el Palau se verá que resulta más efectivo. Jugará en el Kielce Álex Dujshebaev, el internacional español aún renqueante de la lesión con España en los Juegos, a quien su club reserva para los grandes partidos: descansa en la Liga doméstica, salvo ante el Plock que lidera un gran Mindegía de central, y actúa en la Champions. También aparece en sus filas Miguel Sánchez Migallon, internacional español que llega otra vez a las órdenes de Talant tras salir del Logroño.