NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tobalina prepara las grandes citas de 2022 tras su paso por Italia

El campeón nacional de lanzamiento de peso completó una concentración de una semana en Siracusa (Italia) junto con otros lanzadores trasalpinos.

Actualizado a
Carlos Tobalina, campeón de España de lanzamiento de peso.

El campeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, ha completado una concentración de una semana en Siracusa (Italia) junto con otros lanzadores trasalpinos como una etapa más en su preparación de cara a los objetivos de 2022, cuando espera lograr la marca mínima exigida tanto para el europeo como para los dos mundiales en pista cubierta y al aire libre.

Después de lograr el título nacional, pero sin conseguir la mínima exigida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que le produjo, según ha señalado a Efe, una "rabia contenida porque la marca podía haber sido mucho mejor", ya piensa en la nueva temporada con mínimas "exigentes" que le obligarían a mejorar su registro nacional. "Estoy con ganas de cara al inicio de la pista cubierta, aunque el mundial tendrá una mínima muy complicada con 21,10 y también la del europeo aunque se rebaje a 20,85", precisó el lanzador cántabro.

A la dificultad de los propios registros hay que añadir la reducción impuesta en el cupo de atletas participantes reduciéndose de 32 a 26, lo que complica más las posibilidades según Tobalina. Junto a las tres grandes citas, el próximo año también habrá otras competiciones importantes como los Juegos Iberoamericanos, la Copa de Europa de Lanzamientos o los Juegos del Mediterráneo que también pudieran entrar en los planes del discípulo de Víctor Rubio.

Tras la victoria en el campeonato de España en Getafe detectó una lesión en el dedo índice de su mano derecha que le hizo interrumpir los entrenamientos, aunque los retomó en el mes de agosto en un "descanso activo", según precisó, que le ha permitido mantener el tono de entrenamiento durante los últimos meses.