NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt cree que podría haber ganado los 100 metros en Tokio pese a estar retirado

En un acto publicitario de Pepsi en Dubai, el récordman de los 100 y 200 metros lisos cree que habría ganado medalla en Tokio. "Es posible que hubiese corrido en 9,80".

Actualizado a
El exatleta jamaicano Usain Bolt posa durante un acto en Dubai.
GIUSEPPE CACACEAFP

Usain Bolt ha querido pronunciarse de nuevo sobre lo sucedido en la final de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputó sin la presencia de Bolt, ya retirado, y en los que el italiano Marcell Jacobs dio la gran sorpresa al conseguir la medalla de oro.

A Bolt le preguntaron en un acto promocional de Pepsi celebrado en Dubai si habría ganado la carrera de los Juegos de Tokio en el caso de que siguiera en activo y 'El Relámpago' se mostró rotundo: "Sí, habría podido ganar en la carrera de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Realmente lo eché de menos. Me decía 'me gustaría estar allí', y poder vivir de nuevo aquellos tiempos, fue difícil para mí ver esa carrera"

De hecho Bolt cree que habría sido capaz de correr en la final en una marca próxima a los 9,80, e hizo una reflexión sobre la bajada de su rendimiento. "Cuando me retiré en 2017 mi entrenador me dijo esto: 'Tus rivales no son más rápidos, eres tú, que eres más lento'. Nunca lo había pensado así. Y es verdad. Muchos atletas no han mejorado sus tiempos. Empujé tanto el límite que empecé a retroceder con mis tiempos. Que hubiera corrido la final en 9,80 (el tiempo que logró Jacobs) habría sido posible".

Bolt, que actualmente ostenta los récords del mundo de los 100 metros lisos, con 9,58, y de los 200 metros lisos, con 19,19, también manifestó que no ve a ningún atleta del panorama actual que sea capaz de romper sus registros en ambas distancias. "Alcancé todo lo que se podía lograr en el deporte, la pregunta era si tenía la motivación. Además, no creo que vea a alguien de la generación actual que pueda batir mis récords. Tengo varios años por delante para retener esas marcas".