NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL INCLUSIVO

De Anta-Triviño ganan la Copa de España en silla de ruedas

Los números uno del ranking que se llevan el título en las pistas del Club Pádel Tenis Costa Calma de Fuerteventura, en una apuesta por el deporte inclusivo

Actualizado a
De Anta-Triviño ganan la Copa
de España en silla de ruedas

La pareja formada por el vasco Edorta De Anta y el valenciano Christopher Triviño se han proclamado vencedores la Copa de España de Pádel Adaptado celebrada en Fuerteventura desarrollada en medio de un ambiente de máxima expectación entre el público asistente y mucho espectáculo en la final celebrada en las instalaciones del Club Pádel Tenis Costa Calma.

La final ha congregado a numeroso público, interesado en disfrutar de algunos de los mejores jugadores de España. Edorta de Anta y Christopher Triviño, cabezas de serie del torneo y actuales números uno del ranking y la pareja formada por Luis Peinado y Álvaro Garmilla, terceros cabezas de serie han sido los protagonistas. El primer set arrancaba muy igualado, cada punto se disputaba hasta el final y ninguna de las dos parejas daba tregua. Remates de cuerpo espectaculares y golpes de un solo bote que arrancaban el aplauso de los asistentes. El primer set se resolvía con un 6-2 para De Anta y Triviño y con esa inercian resolvían el segundo con el mismo marcador de 6-2..

"Hemos encontrado muchísimo nivel en este torneo”, ha declarado Triviño nada más proclamarse vencedores; su compañero De Anta aseguraba que ambos se sentían muy satisfechos por el triunfo, también encantados con la posibilidad de haber podido jugar por primera vez en Fuerteventura, “normalmente entrenamos en pistas indoor casi todo el año y esto nos gusta mucho”, aseguró.

Óscar Agea y Coco Bernal e Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero disputaron el choque por el tercer puesto que ganaron Agea y Bernal por un doble 6-4.

El consejero de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Jonathan Gil, ha querido destacar la importancia de que se relacione Fuerteventura con la imagen de deporte y turismo inclusivo, “para nosotros es ilusionante e importante, desde el Cabildo de Fuerteventura trabajamos mucho por el turismo inclusivo que no es un turismo diferente, es parte del turismo y así lo tenemos que ver, dar accesibilidad a todos aquellos que quieran venir a disfrutar de la isla.”