NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MALMOE OPEN

Final masculina inédita: Di Nenno-Navarro y Sanyo-Tapia

En la femenina, Tamara Icardo y Delfio Brea ante Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Actualizado a
Final masculina inédita: Di Nenno-Navarro y Sanyo-Tapia

Las dos parejas que lideran las listas masculina y femenina se quedaron en semifinales, porque Galán y Lebrón no pudieron con Sanyo y Tapìa, y Alejandra Salazar y Gemma Triay pincharon ante Tamara Icardo y Delfina Brea. Cumplieron los números dos en el Open de Malmoe (Suecia): Paquito Navarro y Di Nenno ante Nieto y Allemandi, y Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Virginia Riera y Paty Llaguno.

Hoy Navarro y Di Nenno han conseguido el pasaporte para su sexta final consecutiva, demostrando que siguen en ese estado de gracia que, de lejos, les convierte en los ùnicos aspirantes a pelearle el nùmero uno a Galán y Lebrón, derrotados por Sanyo y Tapia en una pista que premia y el control y no tanto la pegada.

Sanyo fue el amo de su semifinal, porque sostuvo a la pareja cuando Tapia pasó por momentos de dudas en un partido en el que comenzaron mandando (6-3), se les fue la segunda manga (4-6), pero se recuperaron a tiempo para ganar la definitiva (7-6) cediendo sólo un punto en el tie break. La de mañana será la primera final de la pareja, que por separado ya ha ganado cinco títulos, tres Sanyo y dos Tapia. Paquito y Di Nenno, pese a que este tardó en centrarse, impusieron su juego para sumar una nueva victoria con un doble 6-2. Como aspecto de la final, hay morbo añadido porque Sanyo y Navarro fueron pareja, y Tapia y Di Nenno, según se dice, estuvieron a punto de serlo esta misma temporada (no aceptó Di Nenno).

En el primer partido del día Delfina Brea y Tamara Icardo dieron la sorpresa de la jornada, no por ganar a Gemma y Alejandra, sino por la forma de hacerlo en sel segundo set, con un 6-1 después del 7-5. Ahora esta pareja, una de las revelaciones del año, aspira a terminar el año como número tres por lo menos. En la final se las verán con Paula y Ari, que han vuelto a parecer solventes como al inicio de la temporada y que superaron 7-5 y 6-4 a Paty Llagunno y Virgina Riera.