NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Nava sigue su ascenso en la tabla al vencer en Torrelavega

Los naveros aprovecharon los momentos claves para sacar los dos puntos en la pista de unos cántabros luchadores.

El Nava sigue su ascenso en la tabla al vencer en Torrelavega
Luis Palomeque.

El Bathco BM Torrelavega volvió a dejar escapar dos puntos en el Vicente Trueba (30-33) ante un Viveros Herol BM Nava que supo aprovechar sus oportunidades, en momentos clave del encuentro, y sigue mirando hacia arriba en la clasificación. Los locales saltaron a la pista con mucho ímpetu, en busca de una nueva victoria que se le estaba resistiendo en las últimas jornadas, pero el Viveros Herol BM Nava no tuvo muchos apuros para contrarrestarlo en esos compases iniciales.

La igualdad siguió siendo la tónica dominante en los siguientes minutos hasta que a falta de menos de diez para llegar al descanso los segovianos consiguieron una renta de tres goles (9-12) aprovechando los errores de cara a portería del Bathco BM Torrelavega. Pese a los intentos de los cántabros por recortar diferencias, los hombres de Zupo Equisoain supieron defender su ventaja para marcharse a vestuarios manteniendo su botín (15-18).

En el comienzo de la segunda mitad, el Bathco BM Torrelavega estuvo en disposición de empatar en un par de ocasiones, al situarse a un solo gol de diferencia, pero antes de alcanzar el ecuador del segundo tiempo, las exclusiones casi consecutivas de Lombilla y Gallego permitieron a
los segovianos volver a distanciarse (21-24).

El Bathco BM Torrelavega no daba su brazo a torcer y siguió remando en busca de la remontada. Sin embargo, cada vez que parecía que podía conseguir acercarse en el marcador, el BM Nava respondía con firmeza, en la segunda parte especialmente a través del potente brazo de Prokop. Así, el conjunto segoviano logró llegar a los minutos finales del partido con una ventaja suficiente para no pasar apuros y conseguir otros dos puntos más en su casillero.