Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Frigoríficos del Morrazo

El Cangas le obligó al Barça a sudar la camiseta para ganar

Los gallesgos homenajearon en los prolegónemos del partido a su portero Javi Díaz, por sus 600 partidos en la Asobal.

El Cangas le obligó al Barça a sudar la camiseta para ganar

El Barça tuvo que emplearse a fondo este sábado para sumar un nuevo triunfo en la Liga Sacyr ASOBAL ante el Frigoríficos del Morrazo, que dominó en el primer cuarto de hora y llegó con vida a los últimos cinco minutos (26-33). Con un notable ejercicio defensivo, las paradas de Javi Díaz (homenajeado por su partido 600 en la Asobal) y mucha paciencia en ataque, el Frigoríficos mandó en el marcador hasta que las rotaciones lo frenaron en ataque, justo después de que Antonio Carlos Ortega pidiera tiempo muerto cuando su rival se puso tres arriba (8-5, min.16).

El Barça ajustó su defensa, y eso le bastó para voltear el marcador con un parcial 2-8 en siete minutos (10-13) pese a que el técnico local, Nacho Moyano, había parado el partido cuando los suyos se atascaron en el juego posicional.

La primera línea azulgrana evitaba que el Frigoríficos se acerca en el electrónico, aunque el Barça tampoco era capaz de matar el partido. Y eso le obligó a sufrir porque, espoleado su afición, el equipo se situó a tres a falta de doce minutos, obligando de nuevo a Ortega a pedir tiempo muerto (20-23).

Con esa mínima renta, el campeón de Europa jugó hasta pasado el minuto 55, cuando un par de error condenaron al Frigoríficos, que recibió una sonora ovación de sus aficionados pese a encajar su segunda derrota consecutiva en O Gatañal.