NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE ATAPUERCA

Atapuerca regresa a lo grande

La prueba por la sierra burgalesa tendrá carácter de Campeonato de España "oficioso" y contará con un recorrido de cross corto y otro largo.

Actualizado a
Atapuerca regresa a lo grande

Más de 4000 atletas de dieciséis nacionalidades diferentes celebrarán este domingo la vuelta del cross de Atapuerca tras el parón obligado por la pandemia. Fiel a su manera de hacer, la organización ha conseguido que todos los mejores españoles en fondo y medio fondo afinen su forma en la sierra burgalesa. De hecho estarán todos los campeones nacionales vigentes desde la categoría sub 20.

Este año además, como novedad, volverá el cross corto para empezar a componer el equipo nacional de relevos que nos defenderá en el Europeo de Dublín el próximo 12 de diciembre. El ganador y la ganadora tendrán plaza fija en una carrera que, sobre 1600 metros, será la última que se disputará este domingo. Adrián Ben, Esther Guerrero o Marta García serán algunos de los participantes en esta prueba de medio fondo.

Antes, a las 13:15 y sobre nueve kilómetros Ouassim Oumaiz defenderá su victoria aquí en 2019. Junto a él estarán también otros campeones de España de cross como Ayad Lamdassem, Carlos Mayo, Adel Mechaal o Toni Abadía. Y veremos también a Abdessamad Oukhelfen, que viene de ser el primero entre los nuestros en Lasarte. Y también a Javi Guerra, Chiqui Pérez, Fernando Carro, Dani Mateo, Nassim Hassaous... Es decir, todos.

En cuanto a los africanos, en uno año complicado para los organizadores porque, muchos que están entre los mejores, no tienen al cross en sus planes, veremos a Rodrigue Kwizera, en busca de su cuarto triunfo consecutivo tras ganar Castellón, Soria y Lasarte. La mayor novedad será la vuelta al circuito español del eritreo Aron Kifle, que debutará esta temporada en Atapuerca.

En categoría femenina se correrán ocho kilómetros a partir de las 12:40 y veremos a la vencedora en el último cross de Soria (Lucy Mawia) frente a la última ganadora en Amorebieta (Francine Niyomukunzi). Además correrán las etíopes Mano, Getnet y Amewau. Entre las nuestras destacan Carolina Robles, que fue el pasado domingo la mejor española en Lasarte, Lucía Rodríguez o Laura Méndez.