NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MALMOE OPEN

Nieto-Allemandi, semifinalistas entre parejas campeonas

La pareja hispano-argentina alcanza su mejor puesto de la temporada en la categoria femenina; en mujeres, las cuatro parejas ya han ganado torneos

Actualizado a
Nieto-Allemandi, semifinalistas entre parejas campeonas

Por cuarta vez en la historia Suecia recibe un torneo del WPT, la primera en Malmoe, donde más de 4.000 aficionados demuestran que están al día de la competición, que tienen sus ídolos, que conocen la marcha de las parejas, y que disfrutan con el juego espectacular que ofrecieron, por ejemplo, Navarro y Di Nenno, que por aquello de cerrar la jornada de una manera extraordinaria acabaron con la afición entregada en una jornada en que los claros vencedores fueron Nieto y Allemandi, los dos únicos jugadores de los 16 (hombres y mujeres) semifinalistas sin grandes títulos.

Coki Nieto y Tito Allemandi, madrileño y argentino, han ganado unb Challenger como mayor éxito, y se han plantado en la jornada del sábado anulando a los campeones del Master de Valladolid, Maxi Sánchez y Capra (6-2 y 7-6). Completaron un día sensacional gracias al juego de Tito manejando el partido, y de Coki definiendo con su pegada en una pista en que la bola dicen que no sale, pero el de Las Rozas les llevo la contraria a todos. Tendrán ahora unos rivales en racha, porque Paquito Navarro y Di Nenno no bajan de semifinales desde hace meses con un juego brillante, sólido, consistente y de una tremenda imaginación, que pasaron por encima de Lima y Javi Ruiz (6-2 y 6-2) por una intensidad inagotable durane todo el partido, por puntos defensivos estratosféricos que se convirtieron en ofensivos no se sabe cómo.

En la otra semifinal, Galán y Lebrón, los números uno que cuando se ponen serios no permiten las bromas, se enfrentarán a Sanyo y Tapia. Galán y Lebrón dejaron en la cuneta a una pareja que siempre les crea problemas, Stupa y Ruiz (6-2 y 7-5), mientras Sanyo y Tapia remontaron y se tomaron la revancha a la primera de Belasteguín y Coello (5-7, 7-5 y 6-3). A poco del Mundial la pareja española (Lebrón y Galán) y la argentina, que estarán en la gran cita por países, se ponen a prueba,

En las semifinales femeninas, las cuatro parejas ya han ganado torneos en esta temporada: Alejandra Salazar y Gemma Triay abren la jornada (11:00) ante Tamara Icardo y Delfina Brea, que tanto dolor de muelas las suelen generar. Alejandra y Gemma se impusieron a Carmen Goenaga y Bera Caldera (6-3 y 6-2) y Tamara y Delfi a las Gemelas Alayeto (6-2 y 6-4). En la otra semifinal, Ari Sánchez y Paula Josemaría, sin piedad con sus antiguas parejas Marta Ortega y Bea González (6-1 y 6-2), tendrñan enfrente a Paty Llaguno y Virginia Riera, que acabaron con el buen torneo de Vero Vírseda y Barbara Las Heras (6-3 y 6-2).