MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

La Maratón une a los clubes de élite valencianos

La sede en Valencia de Caixabank albergó el tradicional acto de hermanamiento entre la Maratón y Levante, Elche, Villarreal, Valencia y Valencia Basket.

0
La Maratón une a los clubes de élite valencianos
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

La Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con el respaldo y el reconocimiento de Levante, Valencia, Villarreal, Elche y Valencia Basket. La sede en Valencia de Caixabank albergó el tradicional acto de hermanamiento con la prueba, que el 5 de diciembre vivirá su 41 edición, con cinco de los clubes de élite valencianos. Allí, con la ausencia de última hora de Anil Murthy, los representantes de los clubes dieron su apoyo a la Maratón, alguno como el consejero delegado del Villarreal Roig Negueroles con reivindicación incluida.

Quico Catalán rompió el hielo de los discursos de los clubes con un comentario que, aún en tono distendido, evidencia la delicada situación deportiva de su equipo: "Estoy más delgado pero no es porque prepare la Maratón, la pérdida de kilos es más por sufrimiento que por otra cosa". Roig Negueroles quiso cogerle el guante y le retó a correr la Maratón en 2022, aunque antes reivindicó el peligro que tiene para los clubes la subida del IRPF en la Comunitat: "Esperemos que todos sigamos siendo de élite... pero con la subida del IRPF, en comparación con otros clubes que pagan menos, nos va a costar mantenernos donde queremos estar". El acto contó por primera vez con la participación del Elche, representado por su vicepresidente Julio César Giner.

Quico Catalán (Levante)

"La Maratón Valencia es una referenciana nivel mundial y en el Levante también tenemos ganas de que vuelva la Maratón".

Miguel Tendillo (Valencia)

"El Valencia muestra su apoyo a toda la gente que organiza la Maratón y animar a todos a practicar deporte".

Roig Negueroles (Villarreal)

"Enhorabuena a la Maratón Valencia por su salud y las alegrías que nos da como evento en la Comunitat".

Julio César Giner (Elche)

"Para el Elche es un honor asistir a este tipo de eventos que demuestra que la unión entre clubes nos hace más fuertes. Este evento de la Maratón hace que todo el mundo mire hacia nuestra Comunitat Valenciana".

Paco Raga (Valencia Basket)

"Es un orgullo que de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y de la SD Correcalinos esta prueba goce de la salud que tiene y ejemplifique la cultura del esfuerzo que nos caracteriza".