NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Salvador gana el derbi de Valladolid y domina en la Liga

Al fin derrotó 14-43 al VRAC Quesos Entrepinares, y con el bonus de un punto aleja a cuatro a sus tres perseguidores.

Actualizado a
El Salvador gana el derbi de Valladolid y domina en la Liga

El SilverStorm El Salvador puso fin a su mala racha en los derbis vallisoletanos al vencer por 14-43 al VRAC Quesos Entrepinares, lo que de paso le permite alejarse al frente de la clasificación de la División de Honor. El cuadro chamizo, gracias al punto de bonus, amplía a cuatro puntos su ventaja sobre sus perseguidores, la Santboiana, el Lexus Alcobendas y el Barça, que también ganaron.

El Salvador brilló en la primera mitad. Dominó con autoridad, llegó al descanso con un contundente 7-38 y en el segundo periodo supo administrar su ventaja. Dos marcas de Martin Du Toit y otras de Miguel Láinz y Gerardo de la Llana, junto a los tiros a palos de Tomás Jorge lanzaron al equipo de Juan Carlos Pérez. El VRAC nada más que pudo frenar la sangría tras el descanso.

La Santboiana ganó con claridad en el campo del Les Abelles (24-44), el Lexus Alcobendas tuvo más problemas en el del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos (9-16) y el Barça también venció de forma ajustada en el del Grupo Intxausti Gernika (22-26).

Mientras, el Ampo Ordizia y el Ciencias Enerside lograron su segundo triunfo al ganar en casa al Complutense Cisneros (31-18) y al La Vila (30-20), respectivamente.