España

CET

Rumanía

BALONMANO

Pol Valera, el último en lograr la condición de Hispano

"Jugar en la Selección es un sueño desfe niño, por eso cuando Ribera me dijp que contaba conmigo vide de cabeza", reconoce el catalám

0
Pol Valera, central de la Selección y del Fraikin Granollers

Frente a Rumanía el jueves en Avillés debutaron con España dos jugadores, Dani Fernández (Cangas) y Pol Valera (Granollers), y cronológicamente fue el central del equipo vallesano en último de la pareja en entrar en la pista, y "cumplir un sueño que todos tienen cuando son niños en los equipos de base". Pol (23 años, La Garriga, pueblo en las cercanías de donde actúa, 1,87 metris) además entró en la convocatoria por la lesión de Ian Tarrafera, compañero antes en el Granollers y en la Selección júnior.

-Da la impresión de que siempre ha tenido a un jugador por encima de usted en los equipos en los que ha estado. No lo tiene fácil, de entrada.

-Es verdad. Siempre me ha tocado pelear con eso, pero la competencia es buena, ayuda, y quizá me haya servido para mejorar.

-Esta temporada sus números en la Asobal son muy buenos. ¿Lateral o central?

-Estoy satisfechos con esas estadísticas, las mejores de mi carrera, y quizá es lo que me ha servido para estar en esta Selección. Cuando me llamó Jordi Ribera para decirme que contaba conmigo, pues viene de cabeza. Estoy con unos jugadores enormes, muy buena gente además, y con la que se aprende de cada entrenamiento. Me gusta el juego de central, mi preferida, pèro me desenvuelvo en cualquier puesto de la primera línea.

-Desde fuera, para quienes le seguimos, en su debut estuvo un tanto remiso, más bien tímido.

-Sí, yo también acabé con la misma sensación. Me dije, pero Pol, pero si tu eres más vertical y haces más cosas y te han traído por eso precisamente. Pero ya nos avisó Ribera a los debutantes que en el primer partido ocurren cosas así. Los nervios, la falta de acoplamiento, todo eso. Es el inicio.

-En la posición de central, ahora, no hay jugadores fijos.

-Pero hay una tremenda competencia; muchos y muy buenos jugadores pare esa posición, incluso muchos que son polivalentes.

-Acaba contrato con el Granollers en junio. ¿Qué piendsa hacer, irse al extranjero?

-No tengo decidido nada. Acabar mis estudios de Derecho y Relaciones Laborales, y ver qué hago, qué ofertas tengo y si me ofrecen la renovación. Por una parte parece interesante irse a vivir la experiencia del extranjero, y por otra se está muy bien en casa: llegué al Granollers como infantil, y ahora estamos haciendo una buena temporada que se refleja en que dos jugadores del equipo (Chema Márquez es el otro) estemos aquí, y podrìamos ser tres (Antonio García estaba llamado y no pudo acudir por lesión).

-¿Que espera para el partido de este sábado (19:00) frente a los rumanos en el segundo amistoso en Avilés?

-Primero, ser competitivos; segundo, ganar; y tercero, si Jordi Ribera me da la oportunidad, mejorar mi rendimiento del jueves y ayudar más al equipo, que tiene una forma de jugar que personalmente me va bien.