NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Nielsen y Wanne por Maciel y Ángel Fernández en el Barça

Tanto el portero argentino como el internacional español firmaron por una temporada para que los barcelonistas no pagasen traspasos

Actualizado a
Nielsen y Wanne por Maciel y Ángel Fernández en el Barça

El fichaje del argentino Leo Maciel por el Barça ya se sabía que era interino a la espera de que pudiese llegar en junio de 2022 el danés Emil Nielsen, portero del Nantes al que querían para jugar esta misma temporada, pero tenía un año más de contrato y la tesorería azulgrana no estaba (ni está) para pagar traspasos. Por eso se anunció el fichaje para 2022, para que comparta pareja en la portería con Pérez de Vargas.

A Ángel Fernández, internacional español que salió el Kielce, el Barça le contrató cuando el cántabro negociaba con el Benfica, que acabó ofreciendo ese puesto a Jonas Kallman. Ángel sólo firmó por un año antes de viajar a Tokio con los Hispanos porque los azulgrana tenían más opciones, entre las que estaba el sueco Hampus Wanne, de 27 años, extremo izquierdo del Flensburg, que acaba en el equipo alemán en junio.

Para Carlos Ortega, entrenador del Barça ahora, Wanne siempre ha sido en los últimos años un primera fila mundial en su puesto, y así lo manifestaba cuando dirigia al Hannover en la Bundesliga, destacando al extremo sueco en alguna encuesta. Es decir, su fichaje que perseguía el club catalán ha tenido el visto bueno del técnico malagueño, que para esa posición contará con Hampus y con Ariño mientras que Fernández tendrá que buscar equipo.