Un boxeador es atacado con ácido mientras entrenaba en Reino Unido
El boxeador kazajo Viktor Kotochigov compartió las imágenes de las heridas que sufrió tras ser atacado con ácido en un viaje de entrenamiento a Reino Unido.
El boxeador kazajo Viktor Kotochigov ha sido víctima de un lamentable suceso mientras se entrenaba en Reino Unido para prepararse de cara a una velada que tendrá que afrontar el próximo 11 de diciembre.
Kotochigov publicó en su cuenta de Instagram imágenes del ataque que sufrió en la que se ven las quemaduras en su cuello, la axila izquierda, en el costado derecho tras ser atacado con ácido.
Junto a las imágenes, el propio boxeador relató cómo fue el ataque. "Cuatro días después de llegar escuché un ruido y noté que alguien estaba intentando forzar la cerradura. Me acerqué a la cocina en busca de un cuchillo pero no había. Entonces se abrió la puerta y empezó a entrar gente. Me levanto y voy a por ellos, pero no tenían ganas de pelear conmigo y entonces me derraman ácido, caigo dolorido y luego los asaltantes desaparecieron".
A causa de las quemaduras Kotochigov tuvo que ser ingresado en el hospital para recuperarse. "Lo primero que hice fue llamar a mi entrenador, que me llevó al hospital y me cuidó, por lo que le estoy muy agradecido. Pasé los siguientes días en el hospital con quemaduras y bajo la supervisión de los médicos. No tuve problemas con nadie y no tengo ni idea de por qué me pasó esto. Me di cuenta de una cosa: tengo que ir a entrenar a sitios que conozco".
Kotochigov, que cuenta con un balance profesional de 12-2, es una figura destacada del peso ligero, donde llegó a ostentar el título WBC Internacional hasta que lo perdió por decisión unánime ante Maxi Hughes en octubre de 2020. En su última pelea por el título europeo de la WBO cayó por KO técnico ante Gary Cully.