NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

La campeona olímpica Linoy Ashram, estrella del Euskalgym

La XV Gala Internacional se celebrará el 20 de noviembre en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). También estará la bielorrusa Alina Harnasko, bronce en Japón.

Actualizado a
Linoy Ashram, em los Juegos de Tokio
LISI NIESNERREUTERS

La israelí Linoy Ashram, campeona olímpica de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio, será la gran estrella en la XV Gala Internacional Euskalgym, que se celebrará el 20 de noviembre en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

La confirmación por parte de los organizadores de la primera gimnasta que, desde 1996, lograba el oro no siendo originaria de la Europa del Este permitirá reunir en este acontecimiento gimnástico a dos de las tres mujeres del podio olímpico tras anunciarse la pasada semana la presencia de la bielorrusa Alina Harnasko, bronce en Japón. Ashram, de 22 años y campeona absoluta de Europa en Kiev en 2020, se convirtió en la primera mujer en dar a Israel una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Los promotores del evento comunicaron también que "para conmemorar la presencia de la campeona olímpica en Tokio" la Agrupación Filatélica de Barakaldo, con el visto bueno de Correos, emitirá "una tarjeta con la imagen de Linoy Ashram además de un sello y un matasello dedicado a la gimnasia rítmica". Se ha anunciado además la presencia sobre el tapiz del BEC de la también israelí Daria Atamanov, de 15 años y campeona de Europa en Kiev.

Anteriormente, se confirmó la participación en esta Gala Euskalgym, junto a Harnasko, de su compatriota Katsyarina Halkina, especialista en aro y mazas, y de la italiana Alice Taglietti, de 14 años, que llegará avalada por los dos oros, en pelota y mazas, logrados este año en la prueba de la Copa del Mundo de Sofía.