BOXEO

'El Profeta' ya está en cuartos

Reyes Pla fue el único español del día que pasó ronda en el Mundial de Serbia. Derrotas de Gabriel Escobar (muy polémica), Ayoub Ghadfa y Youba Sissokho.

0
'El Profeta' ya está en cuartos

Gabriel Escobar (54 kilos) se despidió este domingo del Mundial AIBA de Serbia. El español, diploma olímpico en Tokio 2020, cayó en los octavos de final. El español cedió ante el venezolano Yoel Finol (plata en Río 2016) en un combate muy igualado que se resolvió por decisión dividida (28-29, 29-28, 27-30, 29-28 y 29-28).

El madrileño, de 25 años, comenzó mandando desde el centro del ring. Pero la movilidad y la manera de trabar la pelea del venezolano se le atragantaron en el segundo, en el que boxeó de zurdo. Todo estaba abierto para el tercer round. Escobar conectó golpes muy duros, pero Final sacó más ritmo y eso convenció más a tres de los cinco jueces.

El siguiente en acción fue Ayoub Ghadfa (+92 kg), que cedió también en octavos, por decisión dividida ante Nigel Paul (29-28, 29-28, 29-28, 29-28 y 28-29) en un combate cerrado e interesante. Ghadfa era bastante más pequeño, por lo que salió a acortar la distancia y meter ritmo. El trinitense le aceptó el juego y en los intercambios fue más certero y contundente.

Por su parte, Youba Sissokho poco pudo hacer ante el prometedor ucraniano Yurii Zakharieiev en un combate que decantó claramente de su lado con un boxeo tan técnico como agresivo. Todos los jueces dieron ganador a Zakharieiev (5-0), que llegaba a este Mundial avalado por su título mundial juvenil logrado este mismo año en Kielce (Polonia).

La buena noticia del día llegó con la victoria y el pase a cuartos de final de Enmanuel Reyes Pla. 'El Profeta' dio buena cuenta del voluntarioso jordano Hussein Aishaish. Reyes Pla le derrotó sin paliativos por decisión unánime de los jueces: 5-0. Mañana será el turno de Adrián Thiam, también en octavos de final.