NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | SUPERCOPA ESPAÑA FEMENINA

El Generali Palau jugará la final ante el Cerdanyola

El Generali Palau y el Cerdanyola jugarán la final de la primera edición de la Supercopa de España de hockey patines tras superar al Telecable y Manlleu, respectivamente.

El Generali Palau jugará la final ante el Cerdanyola
@FedPatinaje ·

El Generali Palau jugará la final de la primera edición de la Supercopa de España de hockey patines ante el Cerdanyola, tras ganar hoy al Telecable Gijón por 5-2 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con un "hat trick" de su jugadora Carla Fontdegloria. Las actuales campeonas de la OK Liga jugaron un gran partido, llevando siempre el ritmo del encuentro y por delante en el marcador, siendo claves los dos primeros goles de Fontdegloria y otros dos de Busquets i Florenza en el primer tiempo.

Pese a que el conjunto asturiano supo responder con un tanto de Marta Piquero al 2-0 inicial, las catalanas contestaron casi enseguida superando a la portera chilena Paz Hidalgo con goles muy bien ejecutados, y sólo la goleadora Sara Roces pudo recortar distancias gracias a un penalty. El segundo tiempo fue más igualado, el control se apoderó del juego del Palau, y las incursiones gijonenses no tuvieron demasiado peligro, mientras que las catalanas desaprovecharon dos faltas directas y otros tantos penalties hasta que sentenció Fontdegloria a siete minutos de la conclusión.

La final entre Generali Palau y Cerdanyola se disputará en el mismo escenario, mañana sábado 31 de octubre a las 19:30 horas.

El Cerdanyol ganó por la mínima

El Cerdanyola se clasificó este sábado para disputar la final de la primera edición de la Supercopa de España de hockey patines, tras ganar al Manlleu por 1-2 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con un gran gol decisivo de la argentina Adriana Gutiérrez en el segundo tiempo. El partido, repetición de la reciente final de la Lliga Catalana que entonces se llevó el Manlleu, también por un tanto de diferencia, fue muy disputado, con todos los goles en el segundo tiempo, aunque las locales, ante su público, aprovecharon mejor su juego en el último tramo.

Tras un primer tiempo en el que destacó un penalty fallado por Gemma Solé para las locales, la internacional española Anna Casarramona inauguró el marcador a los 34 minutos en jugada personal, però el conjunto local contestó medio minuto más tarde con el empate con un tanto de Maria Figuerola. Una falta directa fue el detonante de la remontada local, con un disparo por alto tras un regate a la portera Anna Ferrer, suficiente para una victoria que situa al Cerdanyola con opciones de volver a ganar un título oficial tras la Liga y la Copa de la Reina de la lejana temporada 2009-2010.