El debut del coreano Kim fue un talismán para el Ademar
La lesión del portero Calle lastró al Torrelavega, y el meta Bomastar evitó con una gran parada en la última acción el empate.
El conjunto leonés comenzó llevando la iniciativa en el marcador aunque sin llegar a conseguir una renta que le diera cierta ventaja ante un Bathco Torrelavega que, poco a poco, fue aumentado la intensidad de su juego y le dio la vuelta al marcador (10-9). En los siguientes minutos los torrelaveguenses consiguieron un parcial de 3-0 para poner en el electrónico un 12-9 momentáneo a su favor.Cuando mejor estaban los locales se produjo la lesión del guardameta Carlos Calle, que estaba cuajando una gran actuación.
Este contratiempo afectó a los hombres dirigidos por Álex Mozas, que vieron como el Abanca Ademar León igualaba la contienda (14-14) poco antes de llegar al descanso, al que ambos equipos se retiraron con una ventaja mínima local (15-14).
El paso por los vestuarios le sentó mejor al equipo de Manolo Cadenas, que saltó a la pista con la misma línea ascendente con la que había terminado la primera parte y se puso pronto por delante en el marcador (17-19). Pese a los intentos del Torrelavega por recortar diferencias, los leoneses se mostraban fuertes en defensa y empezó a aparecer el porteroBomastar, lo que les llevó a alcanzar la mayor ventaja del encuentro hasta el momento (20-25).
Tras pedir un tiempo muerto, Álex Mozas puso a su equipo en formación 5-1 para tratar de aumentar la presión contra su rival y consiguió reducir la desventaja pero, a falta de diez minutos para el final, el Ademar León recuperó su renta de cinco goles (24-29).
El Bathco no bajó los brazos y su esfuerzo le llevó a disponer de una última opción de conseguir el empate, pero Bomastar apareció de nuevo para desbaratarla y dar los dos puntos al Abanca Ademar León con el definitivo 31-32.