NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El debut del coreano Kim fue un talismán para el Ademar

La lesión del portero Calle lastró al Torrelavega, y el meta Bomastar evitó con una gran parada en la última acción el empate.

Actualizado a
El debut del coreano Kim fue
un talismán para el Ademar
Luis Palomeque.

El Abanca Ademar León se impuso en Torrelavega (31-32) y cortó la racha del Bathco, que buscaba su cuarta victoria consecutiva, en un partido con diferentes fases para cada equipo
y en el que el portero Bomastar resultó decisivo para evitar el empatelocal en la última jugada del encuentro. Debutó el coreano Kim, que ayudó al Ademar con tres goles.

El conjunto leonés comenzó llevando la iniciativa en el marcador aunque sin llegar a conseguir una renta que le diera cierta ventaja ante un Bathco Torrelavega que, poco a poco, fue aumentado la intensidad de su juego y le dio la vuelta al marcador (10-9). En los siguientes minutos los torrelaveguenses consiguieron un parcial de 3-0 para poner en el electrónico un 12-9 momentáneo a su favor.Cuando mejor estaban los locales se produjo la lesión del guardameta Carlos Calle, que estaba cuajando una gran actuación.

Este contratiempo afectó a los hombres dirigidos por Álex Mozas, que vieron como el Abanca Ademar León igualaba la contienda (14-14) poco antes de llegar al descanso, al que ambos equipos se retiraron con una ventaja mínima local (15-14).

El paso por los vestuarios le sentó mejor al equipo de Manolo Cadenas, que saltó a la pista con la misma línea ascendente con la que había terminado la primera parte y se puso pronto por delante en el marcador (17-19). Pese a los intentos del Torrelavega por recortar diferencias, los leoneses se mostraban fuertes en defensa y empezó a aparecer el porteroBomastar, lo que les llevó a alcanzar la mayor ventaja del encuentro hasta el momento (20-25).

Tras pedir un tiempo muerto, Álex Mozas puso a su equipo en formación 5-1 para tratar de aumentar la presión contra su rival y consiguió reducir la desventaja pero, a falta de diez minutos para el final, el Ademar León recuperó su renta de cinco goles (24-29).

El Bathco no bajó los brazos y su esfuerzo le llevó a disponer de una última opción de conseguir el empate, pero Bomastar apareció de nuevo para desbaratarla y dar los dos puntos al Abanca Ademar León con el definitivo 31-32.