BOXEO

Escobar y Reyes Pla, con paso firme en el Mundial de Serbia

Gabriel Escobar derrotó por decisión unánime al búlgaro Asemov en su estreno en el Mundial de Serbia. Enmanuel Reyes Pla ganó su segunda pelea.

0
Escobar y Reyes Pla, con paso firme en el Mundial de Serbia

El púgil español Gabriel Escobar ganó este viernes por unanimidad al búlgaro Daniel Asenov, en los dieciseisavos de final de los mundiales de boxeo aficionado de Belgrado, en la categoría de -54 kg. Fue un debut sólido del de Leganés, que dominó los tres asaltos y que ahora dispondrá de una jornada de descanso antes de vérselas sobre el cuadrilátero el domingo con el venezolano Yoel Fiñol, que pudo con el ucraniano Yelmir Nabiiev, por 3-2. Fiñol fue plata olímpica en Río 2016.

Escobar y Asenov, cuatro veces campeón europeo, ya se habían enfrentado en los Juegos de Tokio, también con victoria hispana. En la cita olímpica Escobar perdió en cuartos de final ante el kazajo Saken Bibossinov, por 3-2, una puntuación que fue muy discutida en el Arena Kokugikan de la capital nipona.

Por su parte, Enmanuel Reyes Pla (92 kg) continuó con pie firme en el Mundial. Se deshizo del francés Soheb Bouafia para meterse en octavos de final. El 'Profeta' fue leyendo poco a poco el difícil boxeo del galo. En el primer round, dos jueces le dieron perdedor, pero logró ir entrando en el pleito y se llevarse el triunfo. En la siguiente ronda le espera el eslovaco David Michalek, quien todavía no ha disputado ningún pleito en el torneo.

El último español en participar fue Youba Sissokho, quien vivió una injusticia. Cayó por decisión dividida ante el rumano Nicolae Bucsa. El combate fue reñido, pero Youba hizo más cara ganar. Desde el primer momento el enfado de la delegación española fue claro. Al contrario que en los Juegos, AIBA permite revisar y modificar el combate con posterioridad. España tiró de ese recurso y los jueces modificaron el resultado dándole la victoria al capitán de la Selección. Por tanto, Youba Sissokho está en octavos del Mundial de Serbia.