NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

La defensa del Cangas pone a prueba la racha del Anaitasuna

Los navarros han sumado nueve de los últimos diez puntos en juego, y reciben a un cuadro a los que Pamplona le trae gratos recuerdos.

Actualizado a
La defensa del Cangas pone a prueba la racha del Anaitasuna
Marta Contín

El Helvetia Anaitasuna tratará de prolongar su racha de cinco partidos sin perder ante el Frigoríficos Morrazo (19:00 horas, NavarraTV+LaLigaSportsTV) tras la cómoda victoria de la semana pasada que asentó a los navarros en los puestos altos de la clasificación.

El entrenador del equipo, Quique Domínguez, pidió a sus jugadores de cara a este choque en la Catedral que traten de imponer un "ritmo alto con defensa intensa para poder estar lo más cómodos posibles". "No vamos a variar el modelo de juego sobre el que trabajamos, pero sí que llegaremos a la cita conociendo bien a Cangas y tratando de mejorar cosas respecto de los últimos encuentros, porque sigue habiendo aspectos que mejorar sobre los que estamos incidiendo esta semana", indicó el técnico sobre el trabajo realizado durante estos días.

Los pamploneses llegan a la novena jornada de campeonato en quinta posición con 9 puntos, mientras que el conjunto gallego que dirige Nacho Moyano lo hace en octavo puesto a tan solo un punto. La solidez defensiva del Frigoríficos del Morrazo, apoyada en un Javi Díaz que sigue siendo el mejor portero de la liga Asobal en número de paradas (81), supondrá  un exigente examen para el ataque del Helvetia Anaitasuna, que encara el choque en su mejor momento del curso tras sumar nueve de los últimos diez puntos en juego.


Al equipo de Nacho Moyano le espera un choque ante un Anaitasuna que apuesta por un juego dinámico, por ello, evitar las pérdidas de balón en el ataque posicional y, sobre todo, realizar una buena selección de lanzamientos será fundamentalpara que el Frigoríficos tenga opciones de sumar una nueva victoria en el pabellón Anaitasuna, donde logró su último ascenso a la máxima categoría en mayo de 2009.