NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Puente Genil a la baja se enfrenta al Bidasoa en alza

El equipo local se ha quedado relegado, mientras que el cuadro vasco ocupa ahora la segunda posición liguera (13:30, La Liga)

Actualizado a
El Puente Genil a la baja se enfrenta al Bidasoa en alza

El Ángel Ximénez de Puente Genil se enfrenta este sábado en el pabellón Alcalde Miguel Salas (13:30 LaLiga) a uno de los gallitos de la Liga Asobal, el Bidasoa Irún, con la intención de revertir la tendencia negativa que le ha llevado a ganar un sólo encuentro de los últimos cinco disputados.

El cuadro cordobés comenzó el curso regular consiguiendo tres victorias consecutivas, lo que le permitió luchar por la primera plaza de la máxima categoría del balonmano nacional con el mismísimo  Barça, aunque ahora atraviesa una mala racha en la que sólo ha podido vencer al Benidorm (27-30) de sus últimos cinco rivales.

Estas tres derrotas frente a Viveros Herol Balonmano Nava (31-33), Logroño La Rioja (29-30) y Helvetia Anaitasuna (36-23) y el empate ante Bada Huesca (31-31) han hecho que el equipo pontano haya caído hasta la sexta posición, aunque a tan sólo dos puntos de su próximo rival.

El técnico del equipo cordobés, Paco Bustos, ha admitido que esta cita liguera no llega "en una buena situación de juego y físico", aunque dijo que siempre tienen "opciones" pese a que el rival tiene "una plantilla amplísima y de muchísima calidad y que a la vista están los resultados".

El Bidasoa Irún llega tras ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros, ante Viveros Herol Balonmano Nava (25-31), Balonmano Logroño La Rioja (31-29), Unicaja Banco Sinfín (28-25) y Balonmano Iberoquinoa Antequera (16-23); y perder ante el Abanca Ademar León (34-25).