Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO

Un patrocinio para los que "no tuvieron su día" en Tokio

La iniciativa 'Santalucía, a tu lado en los malos momentos" apoya a los olímpicos Diego García, Paco Cubelos, Ana Pérez Box y David Llorente tras los Juegos de Tokio.

Un patrocinio para los que "no tuvieron su día" en Tokio
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

"Cuando ganas o tienes éxito, todo el mundo está ahí, pero cuando no lo logras...”, reflexiona el piragüista Paco Cubelos, sexto junto a Íñigo Peña en la final del K2 1.000 de los Juegos de Tokio. Por eso el talaverano le da más valor a ser uno de los protagonistas de una iniciativa de patrocinio muy original impulsado por la empresa aseguradora Santalucía ('Santalucía, a tu lado en los malos momentos'), que brindará su apoyo a cuatro deportistas que “en Tokio no tuvieron su día”, como explicó el Consejero Director de la Compañía, Andrés Romero. Un apoyo a grandes deportistas con títulos internacionales a los que le faltó plasmar o lograr un mejor resultado que les hubiera llevado a la deseada medalla olímpica.

“Un proyecto con personalidad propia que te da esa motivación para seguir trabajando”, apunta Diego García Carrera, marchador que acabó sexto en los 20 km de la cita japonesa, subcampeón europeo de una especialidad que en cada prueba siempre tuvo opción a medalla y “consiguió emocionar a la gente con un español en la pelea en cada distancia”. Sin embargo, el podio se resistió como en otro vivero como es el judo. Ana Pérez Box, que llegaba como subcampeona mundial a la cita, se despidió a las primeras de cambio en lo que supuso una decepción. “Al principio no supe manejar la situación, apagué el móvil y me olvidé”, se sincera, mientras reconoce que al volver a conectarse una de las primeras llamadas que recibió le propuso ser imagen de esta iniciativa. “Que una empresa te llame para ayudarte en un mal momento no lo esperaba”, revela.

Diego García Carrera, Ana Pérez Box, Paco Cubelos y David Llorente, en el acto de presentación.
Ampliar
Diego García Carrera, Ana Pérez Box, Paco Cubelos y David Llorente, en el acto de presentación.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Así le pasó también a David Llorente, décimo en piragüismo de aguas bravas, al que le costó que se le pasase el enfado. “Había cumplido el objetivo de estar en la final, pero quería más”, comenta el segoviano, que, junto a sus compañeros de patrocinio, se conjuró. “El reto es ahora celebrar una medalla en París”.