Vitoria acoge este domingo el Maratón Matín Fiz
El maratón Martín Fiz, definitivamente, se correrá. Habitualmente suele ser en el mes de mayo pero, la pandemia varió la fecha. Habrá 2.500 corredores.

El maratón Martín Fiz, definitivamente, se correrá. Habitualmente suele ser en el mes de mayo pero, en esta ocasión, la pandemia ha cambiado el paso para todo. El año pasado no se pudo disputar y ahora se ha cambiado de fecha. "No hemos vuelto, siempre hemos estado ahí, esperando la oportunidad de hacerlo. Estamos encantados de que este domingo, a las 8:30, haya 2.500 personas en la línea de salida", ha comentado el atleta alavés.
Correrán esa cantidad de maratonianos procediendo de 47 provincias y 21 países diferentes. El 76% de los inscritos son hombres y el 24 % restante mujeres. Entre los favoritos, Marc Hurtado y Elena Loyo, que corrió el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 consiguiendo un meritorio Top-30. Habrá un circuito que circunde la ciudad para evitar los lugares más transitados pero, para la edición del año próximo, la idea es regresar al centro de la ciudad.
En la presentación ha estado toda la corporación municipal, que ha recibido unas camisetas conmemorativas que usarán los competidores este domingo. Habrá un 10.000, una media maratón y un maratón completo. Se descartan las carreras de patines pero, de cara al futuro, también se quieren recuperar en las próximas citas de años venideros. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha congratulado "por la paulatina vuelta a la normalidad. El deporte no guía por buen camino en ese sentido", ha comentado.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla