NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LIGA DE CAMPEONES

Champions: brillante debut del Levante y Pito guía al Barça

Los levantinistas vencieron en su primer encuentro europeo al Zalgiris (4-1). El Barça, con un hat-trick de Pito, también comenzó a lo grande ante el Viten (5-1).

Actualizado a
Champions: brillante debut del Levante y Pito guía al Barça

El Levante tuvo el estreno soñado en Champions. Venció con autoridad al Zalgiris (4-1), el equipo anfitrió de esta ronda élite de la Liga de campeones en el que también se encuentra el Barça. Los azulgrana también lograron una cómoda victoria (5-1) ante el Viten Orsha bielurruso.

En el caso de los levantinistas, su primer partido europeo se presentaba en un escenario de lujo, en Kaunas, sede de la última final mundialista, y ante el equipo anfitrión, que no puso en apuros a los de Diego Ríos. El tanto de Rubi en el primer minuto allanó un duelo en el que el equipo valenciano se fue al descanso con el partido casi sentenciado: 3-0 tras los goles de Maxi y Mario Rivillos.

Roger, ya en la segunda mitad, amplió la ventaja que el equipo local sólo lograría recortar en el tramop final del encuentro, cuando Pires dos Santos acortó distancias y cerró el marcador final (4-1). Un gran estreno antes de que este miércoles el Levante juegue su partido más duro ante el otro representante español, el Barça, en un grupo en el que no obstante se clasifican tres de los cuatro participantes.

Los azulgranas tampoco tuvieron demasiadas dificultades ante el Viten bielorruso, al que al descanso ya derrotaban por un claro 4-0. Un rival que jugó con portero-jugador en muchas fases para poder enfriar el ritmo y no permitir que el juego azulgrana les pasase por encima.

Ante ese estilo y la presión alta, Pito fue el encargado no sólo de abrir el marcador, sino de guiar al equipo con un hat trick. Povill y Adolfo completaron la goleada del Barça ante un rival en el que Lazyuk pudo al menos estrenar el casillero.