NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Dani Fernández, el benjamín de los Hispanos de Ribera

El extremo catalán del Cangas, de 20 años, fue la revelación de la campaña anterior y pretende "trabajar con la Selección para que haya más llamadas".

Actualizado a
Dani Fernández, el benjamín
de los Hispanos de Ribera

La gran sorpresa de la convocatoria de Jordi Ribera para disputar dos amistosos frente a Rumanía en Avilés la próxima semana es el extremo izquierdo Daniel Fernándezn( 1,78 metros), jugador del Cangas de sólo 20 años, el benjamín de la última lista del seleccionador. En la temporada anterior, debutante en la Asobal tras salir del Barça B, se ganó el reconocimiento de mejor extremo izquierdo de la Liga y revelación, y le llegaron las ofertas para cambiar de aires: "Sí, pero no quise. Mi contrato es por dos temporadas y lo quise cumplir con el club que apostó por mí cuando no conocía nadie, cuando era una sorpresa, porque nunca había salido de casa ni debutado en la Liga. El Cangas me ha ayudado mucho y estoy bien en un equipo que es un gran bloque, y al que le debo todo, porque para que yo destaque como extremo si no me pasan el balón jugando bien, pues no tendría opciones".

Estudiantes de tercer curso de fisioterapia, "en la Unversidad Autónoma de Barcelona, con las prácticas en una clínica de Cangas", dice que no esperaba la convocatoria del seleccionador "inimaginable en este momento", y espera con ilusión "la semana que viene con esos jugadores, aprender de ellos y trabajar más todavía para que esta llamada no sea la última".

No piensa en regresar al Barça, donde pasó un año en el equipo B, "al que hay que agradecer su comportamiento, aunque el mundo no se acaba allí, y es complicado saltar del filial al primer equipo, sobre todo cuando esa plantilla es la mejor del mundo. Lo interesante era un paso intermedio", y tampoco es muy barcelonista "porque en el fútbol, aunque no lo sigo mucho, de siempre he sido del Sevilla, aunque no sé por qué" dice el ahora décimo máximo goleador de la Asobal.

En los Hispanos siente que en su puesto, "aunque no es como en el de los zurdos, donde Gómez y Solé son los mejores del mundo, también hay jugadores como Ángel Fernández, Ariño o Valero Rivera, que son veteranos pero jóvenes, y jugando a un altísimo nivel. No es sencillo hacerse hueco en la Selección".

Y sobre la marcha del Cangas en la Liga, espera que esta temporada "no sea tan drámática como la anterior. El equipo ha empezado mejor, y ya llevamos 8 puntos, uno más que los de la campaña anterior al final de la primera vuelta y con dos jornadas más".