Resultados y resumen del WWE Crown Jewel 2021: Reigns - Lesnar

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del WWE Crown Jewel 2021: Reigns - Lesnar

Resultados y resumen del WWE Crown Jewel

La WWE en Arabia Saudí nunca deja indiferente a nadie. Siempre hay grandes combates y este jueves no fue menos.

Resultados del WWE Crown Jewel 2021

Resultados de la cartelera estelar del WWE Crown Jewel 2021

Roman Reigns continúa siendo campeón Universal al imponerse a Brock Lesnar: Polémica es la palabra que mejor resume el final del PPV. Si la hubo en el coestelar, en el estelar también apareció. Reigns y Lesnar se atacaron con todo. Cada uno aguantó los finishers de su rival. Lo pasaron mal los dos, pero Lesnar tomó la delantera. El segundo F5 que aplicó a Reigns cambió todo. Lanzó al campeón sobre el árbitro (involuntario) y el referí se quedó KO. La cuenta que hizo le hubiese dado la victoria, pero no había quien contase. Mientras el aspirante se lo creía, Roman le aplicó una lanza. Cuando ambos estaban en el suelo, Paul Heyman tiró el cinturón al medio. Pugnaron por él, pero se lo llevó Brock. Cuando se dio cuenta, recibió una doble patada de los Uso. Con un golpe con el cinturón y una lanza, Reigns acabó con el pleito. Otra defensa, pero con gran polémica.

Becky Lynch mantuvo el Campeonato femenino de SmackDown frente a Bianca Belair y Sasha Banks: Polémico final para un combate de muchos quilates. Becky Lynch sabía que aunque no le hiciesen la cuenta a ella podía perder el título. Por ese motivo, intento estar siempre presente para evitar problemas. Sufrió, sufrió mucho y es que sus dos rivales iban a por ella. Pese a ello, cuando la pelea se abrió todo podía suceder. Las tres estuvieron cerca de perder por cuenta de tres y también de ganar. Belair dejó muy tocada a Lynch, Banks sacó a Bianca del ring y se enzarzaron. Eso permitió a Becky recuperarse y cuando Sasha intentó la cuenta, la campeona revirtió la situación con un paquetito. Se agarró de la cuerda para que no saliese de la cuenta, y así logró ganar.

Big E retiene el Campeonato de la WWE ante Drew McIntyre: Clase de aguante de Big E y Drew McIntyre. Los dos resistieron el movimiento final de su oponente. Antes, el castigo había sido tremendo. Fueron múltiples las cuentas que se quedaron rozando el final del combate, pero por muy tocados que estuviesen, aguantaban. Big E se recuperó tras un duro ataque y logró conectar su finisher para acabar con Drew. McIntyre se va a SmacKDown sin el cinturón.

Xavier Woods es el King of the Ring al ganar a Finn Balor: Tremendo combate, muy igualado. Balor sacó lo mejor de su repertorio, pero siempre se vio sorprendido por Woods. Los dos tuvieron momento complicados, pero siempre pudo salir mejor de ellos Woods, quien logró acabar con el irlandés y coronarse.

Goldberg derrotó a Bobby Lashley en un combate sin barreras: La leyenda no se agota. Goldberg vengó a su hijo (Lashley le atacó) en un combate de mucho nivel. Lashley castigó con todo la rodilla de Goldberg, quien logró quitarse del medio cuando le iba a dar conectar una lanza. La leyenda empezó ahí a castigar a Bobby, quien recibió la ayuda de Alexander y Benjamin. Goldberg los tumbó y con un palo de kendo dejó tocado a Lashley. Lo remató con una lanza desde la rampa de salida. Volaron desde ella al suelo. Fue increíble el final.

Zelina Vega se convirtió en ‘Queen of the Ring’ al imponerse a Doudrop: La inteligencia y velocidad de Zelina Vega fue más certera que el poderío de Doudrop. La escocesa dominó el pleito, pero cuando Vega pudo conectar varias acciones puso el pleito de su lado. Logró subirse a hombros de Doudrop, y con varios movimientos rápidos se llevó el triunfo. Se convirtió en la primera Reina del Ring de la historia.

RK-Bro's (Randy Orton & Matt Riddle) retuvieron los campeonatos por parejas de Raw ante AJ Styles & Omos: Cada día los RK-Bro’s están más compenetrados y da gusto verlos. La diferencia de tamaño con Omos fue un factor clave. El gigante rompió el dominio inicial, pero luego Orton logró quitárselo de encima. Se despistó la ‘Víbora’ y Styles quiso aprovecharlo… pero se encontró con un RKO. Todo estaba de cara y Riddle con un gran vuelo remató la faena.

Mansoor se impuso a Mustafa Ali: La fiesta local se vio interrumpida. Con malas artes, Ali fue dañando a Mansoor, quien sufrió sobre todo con los candados. Logró zafarse de ellos y con rápidos movimientos consiguió ganar. Cuando festejaba, Ali le atacó y comenzó a vapulearle. El karateca, plata en Tokio 2020, Tareg Hamedi salió en ayuda de Mansoor. Con una patada acabó con Ali y la fiesta regresó a Arabia Saudí.

Edge venció a Seth Rollins en un combate Hell in a Cell: No pudieron elegir una manera mejor de abrir el PPV. Seth Rollins y Edge demostraron que son dos calcos. Sin guardarse nada, fueron aprovechando todo lo que tuvieron en su mano para dañar al otro. Edge aguantó absolutamente todo. Incluso, Rollins le pegó una patada con una cadena rodeando su pie. Cuando parecía KO, el canadiense clavó una silla en las partes bajas de Seth para poner el pleito de su lado. Le castigó y acabó finalizándole con un Stomp sobre una silla. Le dio de su propia medicina.  

Resultados del kickoff del WWE Crown Jewel 2021

The Usos (Jimmy y Jey Uso) derrotaron a Shelton Benjamin y Cedric Alexander: Los campeones por parejas de SmackDown tuvieron que emplease a fondo. Benjamin y Alexander lograron romper el dominio inicial y castigaron a los Uso. Después, el duelo se volvió loco. Cada movimiento cambiaba la percepción del combate. Todo podía pasar y el gran trabajo en equipo de los hermanos puso punto final al pleito.

Con las dos caras de la pelea ponemos punto final a la retransmisión. Gracias por seguir el WWE Crown Jewel en AS. 

Esta patada fue clave. 

¡APARECEN LOS USO! Patada a Lesnar, Roman toma el cinturón y destroza a Lesnar para ganar. 

Heyman mira a Lesnar y lanza el cinturón entre los dos luchadores. 

¡LANZA DE ROMAN REIGNS! Todo el tiempo en el que Lesnar ha intentado entender la situación lo ha aprovechado Reigns para recuperarse. Ahora están los dos tumbados sobre la lona. 

Lesnar mira a Heyman y busca solución. Solo hay miradas y saca al árbitro del ring. 

¡NO HAY ÁRBITRO! Lesnar aplica un F5 sobre Reigns, pero le tira sobre el árbitro. Hace cuenta y hubiese ganado de sobra... pero no hay referí. 

¡Qué poderío de Lesnar! Reigns se bajó de un F5, buscó una guillotina y tras muchos problemas, Lesnar le planchó. 

¡Casi se deja el título Reigns! El fallo del campeón lo aprovechó Lesnar para castigar con todo al Roman. Tras un F5, Roman logra salir de la cuenta de 3. 

Buscaba Reigns una segunda lanza, pero Lesnar le salvó e hizo que el campeón se comiese el esquinero. 

¡LANZA DE ROMAN REIGNS! Se salvó Lesnar, casi en el tres.

¡Qué inicio! Brock Lesnar comenzó con todo, dañó al campeón... pero Reigns reaccionó. Con un puño de superman tiró al ringsite a la 'Bestia' y voló desde la tercera cuerda sobre él. 

¡Arranca el combate!

Brock Lesnar recupera su bestimenta habitual para los combates. No pierde su nuevo look, eso sí. 

Más allá del combate, la duda es saber por qué luchador apostará Paul Heyman: Roman Reigns o Brock Lesnar. 

Roman Reigns vs Brock Lesnar: Campeonato Universal

¡VICTORIA PARA BECKY LYNCH!

Bianca Belair conectó su finisher a Becky Lynch. Sasha la quitó de encima y se enzarzó con Belair. Tuvo unos segundos para recuperarse Becky, y cuando Banks intentó la cuenta y Lynch revirtió la cuenta. La campeona logró ese conteo, pero lo hizo agarrándose de la cuerda. 

Intenta por segunda vez la doble desarmadora Becky Lynch. De nuevo no le sale. 

¡Qué vuelo de Becky Lynch! Se engancharon en el ringsite Sasha Banks y Bianca Belair. La campeona subió a la mesa de comentaristas y voló sobre ellas. 

¡Becky Lynch salva su campeonato! Sasha Banks agarró a Bianca Belair de su coleta, se rehizo, planchó a Banks y cuando casi tenía la cuenta salvó la situaicón la campeona.

¡Se lamenta Bianca Belair! Estaban en el suelo sus oponentes, saltó sobre ambas e intentó primero una cuenta con Becky Lynch y otra con Sasha Banks. Ninguna le resultó positiva. 

¡Qué locura de combate! Becky se rehizo, dañó a Bianca, intentó una llave de rendición y apareció Sasha. Castigó a Becky y mientras Belair toma aire y logra dominar de nuevo. 

Bianca Belair está castigando a Becky Lynch. Sasha Banks está en el ringsite recuperándose.

Becky Lynch manda ahora. Está castigando de la misma manera a Sasha Banks y a Bianca Belair. Intentó incluso una cuenta doble, pero se zafaron sus rivales. 

Sasha tenía tocada a Becky y la quería finalizar con un candado. Bianca Belair apareció y rompió el candado. 

¡Qué exhibición de Bianca! Entre ella y Banks sacaron a Becky y después levantó a Sasha con un brazo. 

¡Arranca el combate!

Becky Lynch recibe el reto de la excampeona de SmackDown y de Sasha Banks, quien iba a pelear contra Belair en SummerSlam. Fue baja, Lynch ocupó el hueco y se proclamó campeona. 

Becky Lynch vs Sasha Banks vs Bianca Belair: Campeonato de SmackDown

¡BIG E RETIENE SU CORONA!

Drew McIntyre lo tenía de cara, pero de nuevo Big E reaccionó y con su movimiento final termina con el combate. 

¡BIG E RESISTE UN CLAYMORE! Extraordinaria dureza de ambos. 

¡Las cuentas se suceden en el combate! Big E acaba de hacer su movimiento final y no le sirve contra Drew McIntyre. 

¡El combate está loco! Reaccionó Big y a cada segundo cambian las tornas. Big E tuvo la cuenta en dos con una 'Tablita Marina' y después con otro planchazo McIntyre también se quedó en dos. 

Gran poderío demuestra McIntyre.

¡Big E salva la cuenta en dos! Drew está destrozando a Big E con grandes suplex. No logra reaccionar el campeón.

¡Reacciona Drew McIntyre! Logra revertir la situación y ahora domina con buenas planchas. 

Big E domina de inicio. Duros antebrazos le está dando en el borde del ring.

¡Arranca el duelo!

Antes de irse a SmackDown, ¿podrá Drew McIntyre recuperar el cinturón?

Big E vs Drew McIntyre: Campeonato de la WWE

¡Larga vida al Rey Xavier!

Xavier Woods, rey del ring

¡Larga vida al Rey Xavier!

¡VICTORIA PARA XAVIER WOODS!

El pleito estaba cambiando cada instante. Balor se puso el duelo de cara, se equivocó al volar y Woods se aprovechó. Con una gran patada dejó tocado al irlandés y con un vuelo lo remató. 

¡Superplex de Woods! Ahora está sabiendo sufrir Balor. ¡Qué vibrante está el combate!

¡Durísimo golpe de Woods! Balor domina, tenía tocado a Xavier... pero el miembro de New Day le recibió con una tremenda patada para igualar el pleito. 

Combate muy bonito. Balor intenta dominar, pero Woods se sale de la presión. 

¡Arranca el duelo!

Dos hombres con calidad y muy queridos por el público. ¿Quién será el próximo rey del ring?

Finn Balor vs Xavier Woods: King of the Ring

¡VICTORA PARA GOLDBERG! Después castigarle con el palo de kendo, cuando Lashley se quedó en el borde del escenario.... ¡LE DESTROZA CON UNA LANZA! Allí le hace la cuenta y logra la victoria. 

¡Bobby Lashley recibe ayuda! Cedric Alexander y Shelton Benjamin aparecen armados con palos de kendo. Goldberg se los quita del medio. Toma un palo de kendo y comienzan a intercambiar golpes. 

Lashley gatea y se quiere escapar de Goldberg.

Goldberg destroza a Lashley contra las protecciones. 

¡Los problemas los tienes ahora Lashley! Lanza de Goldberg, luego una banderita... y la leyenda se quita los guantes. Quiere hacer daño a Bobby.

¡Se equivocó Lashley! Goldberg se movió cuando Lashley le iba a hacer una lanza. Se comió así una mesa Bobby.

Lashley solo ataca la pierna de Goldberg, ahora con una silla.

Goldberg está muy tocado. Lashley ahora se fue a por la pierna de Goldberg. Le hizo una lanza. Sabe donde tiene que trabajar. 

Goldberg está sangrando por la cabeza. Los golpes con la cadena están siendo claros. 

¡Qué inicio! Bobby Lashley envuelve su puño con una cadena. Goldberg salió con todo, pero en cuanto pudo conectar una mano con esa cadena... todo cambió. 

¡Arranca el duelo!

¡Qué combate nos espera! No hay límites en esta pelea. Pueden pegarse en cualquier parte del estadio y la cuenta vale en todos los lugares. 

Bobby Lashley vs Goldberg

Zelina Vega, Reina del Ring

Es la primera Reina del Ring de la historia. Es Zelina Vega.

¡ZELINA VEGA ES LA REINA DEL RING! Se subió a Doudrop, la tiró y con un fantástico movimiento logró la cuenta de tres. 

¡Qué lista es Zelina! Doudrop es superior por su cuerpo, pero Vega con varias movidas aéreas ha logrado poner en aprietos a Doudrop. 

¡Arranca el duelo!

¿Inteligencia o poderío? Esa es la duda para coronar a la nueva reina del ring.

Zelina Vega vs DouDrop: Queen of the Ring

¡VICTORIA DE LOS RK-BRO! AJ Styles aprovechó el despiste de  Orton, le quiso aplicar un codazo fenomenal... pero de la nada sacó Orton un RKO fulminante. Después Riddle voló y se llevó el triunfo. 

¡Orton se quita del medio a AJ Styles! Riddle castigó a Styles, Randy aprovechó el momento y estampó a su rival contra el gigante. Omos volvió a aparecer y la 'Víbora' le castigó con una guillotina. 

Como pasa siempre, cuando Omos entra al ring la película cambia. Ahora los aspirantes mandan. 

Los campeones empiezan mandando. Gran inicio de Riddle que aprovecha Orton. Entre ambos están castigando a AJ Styles. 

¡Arranca el duelo!

¡Matt Riddle aparece en camello!

RK-Bro's (Randy Orton y Matt Riddle) vs AJ Styles & Omos: Campeonatos por parejas de Raw

¡Es Tareg Hamedi! Plata en los Juegos Olímpicos (karate), salió a ayudar a Mansoor y con una sola patada noqueó a Ali.

¡Ali ataca a Mansoor! Mientras celebra el héroe local es atacado. De pronto aparece alguien ataviado de con ropa saudí.

¡Mansoor logra la victoria! Revirtió la situación, planchó a Ali y se lleva la victoria ante los suyos.

Ali está masacrando a Mansoor con llaves. El público contiene la respiración cada vez que le cierra un candado. 

Mansoor comienza a reaccionar. La experiencia de Ali puede ser clave.

Mustafa Ali intenta alejarse de Mansoor, que va con todo. Aprovecha Ali un error para tener ventaja. 

¡Arranca el combate!

Mustafa Ali traicionó a Mansoor y el saudita quiere vengarse en casa. 

Mansoor vs Mustafa Ali

¡VICTORIA PARA EDGE! Con su propia medicina ha pagado a Rollins. Edge le ha hecho un stomp a Seth sobre la silla. ¡TREMENDO!

¡Edge hace un candado con la cadena! El canadiense está sacando todo su repertorio. 

¡Edge está completamente KO... pero REACCIONA! Le da la patada con la cadena, Rollins lo iba a finalizar y con una silla le aplica un golpe bajo Edge. 

¡Seth ha perdido la cabeza! Edge está muy tocado en el suelo. Rollins tomó una cadena y se está cubriendo el pie para darle un Stomp con la cadena incluída.

¡TREMENDO! Estaban los dos en lo alto de la escalera. Seth logró hacerle un bombazo desde la escalara a una mesa. 

¡Salen las escaleras a escena!

¡Qué salvada! Rollins se salva de milagro de una cuenta de tres.

¡WOOOOOW! Vaya costalazo le ha dado Edge a Seth sobre la escalera para subir al ring. No estaba en su posición, está encima del ring. 

¡Reacciona Edge! Hay muchas cosas por el ring y eso lo pudo aprovechar el canadiense. 

¡Increíble! Seth Rollins sufría con una llave, logró alcanzar la varilla de una silla y se la clavó en el ojo. Después le pegó una patada y Edge sostenía una silla. Aguantó el canadiense una cuenta de tres. Tremenda su resistencia. 

¡A sillazo limpio! Edge está pasando serios apuros. Tremenda golpiza de Seth con una silla.

¡Seth reacciona! Intentó clavarle una varilla de una silla en un ojo al canadiense. Se salva Edge, pero ahora está siendo castigado contra la jaula. 

¡Cómo ha empezado Edge! El canadiense salió a dominar, hizo fallar a Seth, quien se estampó contra la jaula... y ahora le castiga con esa celda.

¡Qué momento! ¡Suena la campana!

¡Arranca el duelo!

¡El primer combate de la noche será en una celda de acero! Edge quiere venganza desde hace siete años y Seth ha provocado de todas las maneras posibles (fue a casa del canadiense) a Edge. El pleito viene muy caliente. 

Edge vs Seth Rollins

¡Arranca la cartelera estelar del WWE Crown Jewel 2021!

Edge y Seth Rollins tienen muchas cuentas pendientes. ¿Las resolverán todas?

Alexander y Benjamin han perdido, pero han dejado movimientos tan espectaculares como este. 

¡Qué final! Jimmy y Jey unieron fuerzas para con dobles acabar con sus oponentes. Después, un vuelo tremendo de Jimmy logra el triunfo.

¡Jey salva a su hermano! El combate está vibrante, en cada acción cambia el favoritismo y cuando Jimmy estaba muy tocado y con la espalda al suelo... apareció su hermano. 

Logran los hermanos darse el relevo. La dinámica del combate cambie por completo. 

¡Benjamin da la vuelta al combate! Gracias a buenas llaves está dañando a Jimmy. 

Dominan los Uso. Se están compenetrando muy bien y están dañando a Alexander.

¡Arranca el duelo!

No es una pelea titular, peo está claro que Benjamin y Alexander quieren presentar su candidatura. 

The Usos (Jimmy y Jey Uso) vs Shelton Benjamin y Cedric Alexander

¡Primeras imágenes del ring en Arabia! A punto de comenzar el único combate del kickoff.

¡Paul Heyman juega al despiste!

El abogado de Roman Reigns, por el momento, no ha dicho de qué lado está esta noche: "Voy a salir con el Campeón Universal, Roman Reigns. Y voy a volver al vestuario con el Campeón Universal. Buenas noches". ¿Qué hará Paul?

¿Qué Goldberg verémos aparecer hoy?

¿Será Doudrop Reina del Ring?

¡Y el combate entre Golberg y Bobby Lashley podrá contar con cuentas en cualquier lugar del estadio!

¡Este combate no tendrá descalificación!

¿Saldrá Big E como campeón de Arabia?

Como es habitual, cuando visitan a Arabia vuelven leyendas. Estarán Goldberg, Brock Lesnar, Edge...

Es la primera vez que la WWE regresa a Arabia Saudí tras la pandemia.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE Crown Jewel 2021.

.