La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda sufre una lesión medular tras una dura caída
La gimnasta japonesa sufrió una grave caída durante un entrenamiento en las barras asimétricas y en el que se produjo daños en la médula espinal y en la columna cervical.
Shock en los Mundiales de Gimnasia Artística que se están celebrando en Kitakyushu tras la grave caída que sufrió la gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda, de 21 años, durante un entrenamiento previo a la final femenina de hoy y en el que se produjo graves lesiones en la espalda.
Según recoge la web oficial de los Juegos Olímpicos y citando a testigos presentes en el momento del accidente, Hatakeda estaba entrenando en las barras asimétricas cuando cayó de bruces al intentar un Komova, un elemento de paso de la barra baja a la alta, golpeándose la barbilla contra el suelo.
Sin embargo, las resonancias magnéticas que se le realizaron en el hospital mostraron que Hatakeda sufrió daños en la médula espinal central y también hematomas en la zona cervical, tal y como informó la Asociación Japonesa de Gimnasia. Pese a la gravedad del impacto, Hataleda se encuentra consciente y estable en el hospital acompañada de su madre y entrenadora Yukiko, a la espera de someterse a más pruebas en la jornada de hoy.