España fútbol sala F
12
Eslovaquia fútbol sala F
2
Finalizado

ESPAÑA 12 - ESLOVAQUIA 2

Goleada de España a Eslovaquia en el estreno en el preuropeo

Las pupilas de Claudia Pons se impusieron en un partido dominado de inicio a fin. Irene Córdoba (4), Isa García (2), De Paz (2), Luján, Laura, Peque y Dany, las goleadoras

0
La Selección de fútbol sala femenino antes del partido ante Eslovaquia.
RFEF

España no pudo empezar mejor el preeuropeo de fútbol sala femenino. El conjunto de Claudia Ponse se impuso con autoridad al rival más asequible del grupo, Eslovaquia, en el inicio de la defensa de la corona continental. Cómoda victoria y grandes sensaciones para afrontar el jueves (15:00 horas) el segundo duelo del grupo ante la competititva y siempre difícil Italia, a priori, el rival más complicado del grupo que lleva a la fase final de la Eurocopa.

Ana Luján tardó cuatro minutos en abrir el marcador. La capitana no salió de inicio, pero volvió a se determinante. Un tanto que allanaba el camino de la goleada. Laura Córdoba, Isa García, Ale de Paz, Dany e Irene Córdoba dejaban el marcador en un contundente 6-0 al descanso con seis goleadoras diferentes. España no bajó el ritmo en la segunda mitad. Peque, Irene Córdoba, que acabaría marcando cuatro, Isa García y Ale de Paz, que repetían colocaban el 11-0 en el marcador. Quizá fue el resultado que llevó a algo de relajación que aprovecharon las eslovacas para marcar dos goles y ser la primera selección que logra perforar la portería de La Roja dos veces en un Europeo. Irene Córdoba cerró el marcador y de a las de Claudia Pons los primeros tres puntos del preuropeo para ser líderes.

Mañana a partir de las 15:00 horas, España volverá a jugar, esta vez ante Italia que se medía al anfitrión Suecia. Las suecas serán el último rival de La Roja el sábado (17:00 horas)

RESUMEN:

España: Silvia Aguete, Isa García, Peque, Melli e Irene Córdoba. También jugaron: Ana Luján, Ale De Paz, Laura Córdoba, Luci, Amelia, Dany y Marta Balbuena (p.s.).

Eslovaquia: Cervikova, Liskova, Rybanska, Kucharcikova y Tyciakova. También jugaron: Banikova, Majtenyiova, Sedlakova, Valova, Komlodyova, Wienerova y Tisliarova (p.s.).

Goles: 1-0 5' Ana Luján. 2-0 8' Laura Córdoba. 3-0 12' Isa García. 4-0 13' Ale de Paz. 5-0 13' Dany. 6-0 17' Irene Córdoba. 7-0 26' Peque. 8-0 26' Irene Córdoba. 9-0 29' Isa García. 10-0 32' Ale de Paz. 11-0 34' Irene Córdoba. 11-1 36. Rybanska. 11-2 36' Kucharcikova. 12-2 40' Irene Córdoba.

Árbitros: Nikola Rabrenovic (Serbia) y Mantas Pomeckis (Lituania)

Pista: Halmstad Arena (Suecia)