NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDICINA DEPORTIVA

Izpisúa anuncia los avances en la regeneración muscular

El catedrático de la UCAM explicó en el COE que la ciencia está en posesión de ofrecer recuperaciones más rápidas y durareras y retrasar la enfermedad.

Actualizado a
Izpisúa anuncia los avances
en la regeneración muscular

Para celebrar su primer cuarto de siglo de existencia, la UCAM (aunque el auténtico acto será el viernes en su campus universitario en Murcia) organizó este lunes en la sede del Comité Olímpico Español una conferencia de uno de sus catedráticos en biología del desarrollo, Juan Carlos Izpisúa (61, Hellín), que también trabaja como investigador en Estados Unidos.

Izpisúa explicó los avances que se están consiguiendo en la regeneración muscular a partir de los resultados obtenidos con células madre por los premios Nobel de medicina en 2012, Yamanaka y Gordon. “Porque hemos visto que también en los mamíferos se produce esa regeneración”. Y explica, que con lo que se está logrando en el laboratorio se podrá ofrecer “una regeneración más rápida y duradera para los deportistas y las personas en general, y retrasar la aparición de la enfermedad”, disponible en poco tiempo.

El investigador apuntó tres aspectos para que todos estos avances se puedan llevar a cabo en la población: "Primero, seguridad y eficacia, para estar seguros de que todo lo que hacemos no presente contraindicaciones: segundo, ética y legalidad para decidir qué podemos hacer; y por último, la colabioración clínica con la ciencia".