NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mikey García: "Quiero demostrar que estoy aquí, no me he ido"

Mikey García se enfrenta este sábado, en Fresno (California) al español Sandor Martín. El campeón mundial en cuatro divisiones vuelve tras más de un año y medio.

Actualizado a
Mikey García.
Amanda WestcottDAZN

El español Sandor Martín (38-2, 13 KO) vive este sábado la pelea más importante de su vida. El excampeón de Europa da el salto a Estados Unidos y lo hace contra una leyenda como Mikey García (40-1, 30 KO). El californiano, de 33 años, no vive su pleito más importante, pero sí es un combate que puede marcar su futuro. Boxeó por última vez en febrero de 2020 y antes había perdido contra Errol Spence. El welter parece que le queda grande y tras tanto tiempo sin boxear parece haber recapacitado.

"Estoy muy emocionado por volver al ring. Quiero demostrarle al mundo que estoy aquí, no me he ido. Aún me queda mucho por hacer. Hay muchos rumores de peleas muy importantes. Este combate es en 145 libras (entre superligero y welter). El objetivo es estar cerca de las 140 libras (superligero), un peso en el que posiblemente pueda tener más peleas. Estoy listo para luchar contra todos los boxeadores. Sé que tengo un alto nivel. Con la experiencia que he tenido le he demostrado al mundo que tengo categoría", apuntó en una conferencia con medios internacionales en la que estuvo AS.

Pese a que la mirada al futuro es clara, García no quiero subestimar a Sandor. El español sabe que puede jugar esa baza y que tiene mucho más nivel del que se le da en Estados Unidos. "Martín es un boxeador complicado, tiene defensa, buena mano izquierda... y un récord de 38-2. Es una pelea que será realmente buena", reconoció. Aún así, además de en Sandor, García piensa ya en otro nombre: "El plan era luchar contra Regis Prograis. El tiempo no nos permitió cerrar la negociación. Después de esta pelea, si todo va a favor, estaré buscando combates importantes y Regis probablemente sea el siguiente. La pelea contra Josh Taylor aun no puede suceder. Entonces, pelearé contra un nombre intermedio como Prograis o Linares. Será la preparación para una gran pelea como Taylor o Gervonta Davis. El plan es mantenerse activo con peleas importantes", concluyo.