NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIAL EQUIPOS

España consigue el mejor resultado de su historia

España finalizó el Campeonato del Mundo por equipos femenino en noveno lugar tras imponerse a Escocia (3-2) en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo.

Actualizado a
España consigue el mejor resultado de su historia
Twitter Andoni Azurmendi

España finalizó el Campeonato del Mundo por equipos femenino de bádminton en noveno lugar tras imponerse a Escocia (3-2) en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo, firmando así el mejor resultado de la historia de una selección femenina que no pudo contar con la presencia de la lesionada Carolina Marín.

España tuvo que remontar el enfrentamiento ante las escocesas después de que Clara Azurmendi cediera el primer punto ante Kristy Gilmour. Bea Corrales igualó la contienda en su enfrentamiento ante Rachel Sugden antes de que Lucía Rodríguez ganase su envite ante Lauren Middleton, lo que dejó a las españolas por delante en el marcador antes de la prueba de dobles.

Sin embargo, fue Escocia la que logró la victoria en el duelo por parejas en un partido en el que la pareja escocesa Julie MacPherson- Clara Torrance se impuso con solvencia a Bea Corrales y Clara Azurmendi.

Con empate a dos en el marcador global, el duelo entre España y Escocia se decidió en un partido por parejas muy igualado entre Lucía Rodríguez-Ana Setién y Rachel Andrew-Eleanor O'Donell en el que la dupla española consiguió resistir los ataques finales de las escocesas durante el segundo set y certificar el triunfo español, que significó la consecución del mejor puesto de la historia de la selección española femenina.

El combinado español, dirigido por Arturo Ruiz y Ernesto García, logró superar la decimotercera posición, obtenida en 2016. En este Mundial, la selección finalizó con un balance de dos derrotas (Tailandia e India) y una victoria frente a Escocia que permitió lograr este resultado histórico.

En un comunicado, la Federación Española de Bádminton felicitó a las jugadoras y destacó "las buenas sensaciones mostradas por nuestras jugadoras, quienes siguen dando continuidad a las buenas sensaciones mostradas en los últimos meses de competición y pueden hacer grandes cosas en el futuro".