NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

España mide su fuerza en el test event de la SSL Gold Cup 2022

El equipo español es líder del ranking mundial. Esta competición se disputa hasta el domingo en el Lago Neuchatel, en Grandson (Suiza). Se navega con un RC44 modificado.

Actualizado a
España mide su fuerza en el test event de la SSL Gold Cup 2022
SSL Gold Cup

España está afrontando el último test de preparación de cara la SSL Gold Cup, el campeonato del mundo de naciones, que se celebrará la primavera de 2022 en los lagos Neuchatel y Lemann en Suiza. Esta competición, que se alargará hasta el domingo, cuenta con 110 países que están distribuidos a través de un ranking creado para este evento, que busca ser un campeonato del mundo a imagen y semejanza del de fútbol.

Habrá cinco cabezas de serie que pasarán directamente a la fase final que se celebrará en mayo en Ginebra, mientras que los 48 restantes tendrán que buscar su clasificación en el mes de mayo en Grandson. España actualmente ocupa el primer puesto en el ranking mundial, actualizado tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de haber ido escalando posiciones a lo largo de este año gracias a las medallas olímpicas, campeonatos del mundo y Europa conseguidos en 2021. Actualmente los cinco países que estarían clasificados directamente para la fase final serían España, Australia, Gran Bretaña, Holanda y Nueva Zelanda.

El equipo está formado por diez regatistas y el capitán de España es el doble campeón olímpico Luis Doreste. En el test que se está celebrando actualmente en el Lago Neuchatel, los navegantes españoles que están compitiendo son Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, Nico Rodríguez, Silvia Mas, Patricia Cantero, Simbad Quiroga, Nano Negrín, Iago López Marra, Tamara Echegoyen, Alfredo González y Elías Aretz. De cara a la regata de 2022 tienen puesto por ranking Jordi Xammar, Silvia Mas, Diego Botín y Iago López Marra. Los que tendrían también su plaza como seleccionados por Doreste serían Roberto Bermúdez de Castro, Carlos Hernández, Juan Meseguer y Jaime Arbonés. Estos nombres pero, aún pueden sufrir variaciones, ya que faltan ocho meses para la cita. “Es importante que el equipo esté en este último test antes de la SSL Gold Cup 2022. En especial para los que no conocen el barco, ya que es un RC44 modificado, un poco más grande y es importante que los regatistas que nunca han navegado en él se familiaricen con el barco”, dijo Doreste.