Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | SAILGP

Cádiz desea ser tierra prometida para el F50 Victoria

El equipo español de SailGP persigue su primera victoria en el circuito este fin de semana. En la clasificación general es quinto, a seis puntos del líder que es Japón.

Cádiz desea ser tierra prometida para el F50 Victoria
SailGP

Cádiz ya siente la adrenalina y velocidad de SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo. Los aficionados de la vela están centrando sus miradas en el Gran Premio de España de este fin de semana y el equipo español F50 Victoria buscará hacer historia. Cádiz acoge la sexta prueba del circuito y España tratará de alcanzar ese triunfo que hasta la fecha se le ha resistido. Logró ser segunda en Taranto (Italia) y tercera en Saint Tropez (Francia) y ahora el anhelo es alcanzar el primer puesto del podio. Además, compite en casa y con un equipo que permite ser optimista. "En Cádiz nos han recibido con los brazos abiertos. Sentimos una gran responsabilidad", comentó Florian Trittel.

Las sensaciones obtenidas por el F50 Victoria español han sido muy buenas durante los entrenamientos, pero este sábado llega la hora de la verdad. Arranca la competición oficial con una jornada en la que se vivirán tres carreras a partir de las 16:30. Cada una tendrá una duración máxima de 15 minutos, con un intervalo entre una y otra de otros 15'. La exigencia es máxima y el equipo español cuenta con una tripulación repleta de ilusión y calidad compuesta por los medallistas en Tokio Jordi Xammar y Joan Cardona y los también olímpicos Florian Trittel, Diego Botín y Joel Rodríguez; completan el equipo Phil Robertson, Andrea Emone y Mateu Barber. La intención del bloque español es firmar un gran sábado para llegar al domingo con opciones de hacerse con un hueco en la Gran Final. A ella sólo acceden los tres mejores equipos. El domingo, la jornada estará compuesta por dos carreras y los tres equipos con mayor puntuación en el cómputo global de las cinco pruebas pasarán a la final, que se disputará a continuación.

Cádiz acoge la sexta prueba de la temporada de SailGP y es, precisamente, con la que se cierra el 'tour' europeo porque luego sólo restarán dos Grandes Premios más: Australia y Estados Unidos. El F50 Victoria español, quinto en la clasificación y a seis puntos de la líder Japón, es uno de los favoritos este fin de semana, pero tendrá que hacer frente a siete conjuntos repletos de ambición y estrellas de la vela como Ben Ainslie, Jimmy Spithill, Peter Burling o Nathan Outteridge. Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y Dinamarca están en liza. Hay ganas e ilusión por ver volar a unos catamaranes que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y una de las zonas donde poder disfrutar de este espectáculo es el Paseo de Santa Bárbara o el Baluarte de la Candelaria. El paddock está situado en el Muelle Ciudad de Cádiz.