NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MENORCA OPEN

Examen exigente a Sanyo y Tapia ante Lebrón y Ale Galán

Es la única nueva pareja masculiba que alcanza las semifinales. En mujeres, se enfrentan las intercambiadas Marrero-Sainz con Ortega-González

Actualizado a
Examen exigente a Sanyo y Tapia ante Lebrón y Ale Galán

De entre las nuevas parejas de élite del cuadro masculino, sólo Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia han alcanzado las semifinales en el Open de Menorca. En el femenino las dos que se han intercambiado, Marta Ortega y Beatris González, y Marta Marrero y Lucia Sainz, también estarán en las semifinales y se enfrentarán este sábado entre ellas, si bien las ausencias por lesión de las parejas Ari Sánchez-Paula Josemaría y de las Gemelas Alayeto, permite pensar si hubiesen sido estos resultados con el cuadro completo.

Galán y Lebrón, números uno sólidos, no tuvieron problemas ante los Migueles, Lamperti y Yanguas: 6-2 y 7-5. Reaccionan cuando lo necesitan, abarcan mucha pista, y provocan errores en sus rivales a los que exigen al máximo. Pues este sábado tendrán que vérselas con Sanyo y Tapia, un examen para los argentinos, con aspiraciones en Menorca, y que se impusieron a Momo González y Javi Ruiz por 6-3 y 7-5.

En la otra semifinal, una revancha de la final de Cerdeña que ganaron Ale Ruiz y Franco Stupaczuk ante Di Nenno y Navarro. En el único partido masculino de tres sets de estos cuartos, que bien podrìa haber sido una final, Ruiz y Stupa apearon a Tello y Chingotto en un partido con demasiadas alternativas: 6-1, 2-6 y 6-3. Paquito Navarro y Di Nenno ganarón con claridad a Coki Nieto y Allemandi por 6-2 y 6-4 manteniendo la forma que ya mostraron en el mes de septiembre.

En el cuadro femenino el partido más incierto sobre el papel enfrentaba a Delfina Brea y Tamara Icardo con Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias. Un golpe en la cabeza contra el cristal de Osoro por salvar una bola acabó en su retirada y visita al hospital de la argentina en lo que estaba siendo un partido intenso: 6-1, 2-6 y con el 5-5 en el marcador, comn lo que avanzan Tamara y Delfina, que este sábado abren la jornada a las 10:00 (Gol Tv) frente a Alejandra Salazar y Gemma Triay, la jugadora de casa, que pasaron por encima de Carolina Navarro y Eli Amatriain con un doble 6-3.

En la semifinal del morbo, porque hasta ahora jugaban juntas las Martas por un lado y Beatriz González y Lucia Sainz por otro, y ahora se enfrentan por primera vez (Marrero con Sainz, las dos exparejas de Ortega; y González con Ortega), Bea y Martita tuvieron un mal inicio ante las portuguesas Ana Nogueira y Sofia Araujo, pero renmontaron el partido: 2-6, 6-1 y 6-2. Marreto y Sainz pasaron por la vía rápida ante Marta Talaván y Lorena Rufo: 6-1 y 6-2.