VELA | SAILGP

Nueva Zelanda gana el Trofeo Juan Sebastián Elcano en Cádiz

El Rey Felipe VI hizo entrega del título a Peter Burling, patrón del barco 'kiwi'. Estados Unidos, segundo y España, tercera. Debutó Jordi Xammar como piloto del F50 Victoria.

0
Nueva Zelanda gana el Trofeo Juan Sebastián Elcano en Cádiz
SailGP

Velocidad, emoción y navegación de calidad. SailGP ya se siente en Cádiz y este viernes por la tarde se ha vivido una previa de categoría con el Trofeo Juan Sebastián Elcano. España, Estados Unidos y Nueva Zelanda se han retado en el mismo campo de regatas en el que a partir de este sábado se celebrará el Gran Premio de España de SailGP, situado frente al Paseo de Santa Bárbara, y el vencedor ha sido Nueva Zelanda. El barco patroneado por Peter Burling no ha dado opción a sus adversarios. Estados Unidos ha sido segundo y España, tercera. Este Trofeo, además, ha contado con un espectador de lujo, el Rey Felipe VI, que ha sido el encargado de entregar el premio a Nueva Zelanda como ganador.

El F50 Victoria, pese a su tercer puesto, obtuvo grandes sensaciones y, además, sirvió para ver el debut de Jordi Xammar como piloto. El medallista olímpico, que estuvo acompañado por Andrea Emone, Florian Trittel, Diego Botín, Joan Cardona y Joel Rodríguez, quedó satisfecho y constató que cada vez está más cerca de erigirse en el patrón oficial durante las pruebas de SailGP. "Estoy muy feliz y más por poder hacerlo en Cádiz y con aquel grupo de amigos que empezamos en Bermuda la Red Bull Youth America’s Cup. Hace poco yo veía desde casa a Spithill y Tuke, y hoy he podido enfrentarme a ellos. Esto sí que es un sueño hecho realidad. Es algo que veía mucho más fácil cuando comentaba SailGP por televisión, pero la verdad que esto es impresionante”, dijo Xammar a su llegada al pantalán.

El Trofeo Juan Sebastián Elcano ha servido como aperitivo de lo que se vivirá este fin de semana en Cádiz. En esta ocasión, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España han rendido homenaje al marino de Getaria, que culminó la primera vuelta al mundo cuando ahora se cumplen 500 años. Este evento está incluido dentro de los actos del V Centenario y que se están llevando a cabo a lo largo de este año. España, Estados Unidos y Nueva Zelanda han sido los representantes de la unión de tres continentes –Europa, América y Oceanía- por los que pasó aquella primera expedición alrededor del planeta y que partió de Sevilla y finalizó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).