NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

España acogerá el primer Mundial de boxeo de su historia

La Federación Española de Boxeo anunció este jueves que en 2022 acogerá el primer mundial en la historia de nuestro país. Será en categoría Joven en Alicante.

Actualizado a
España acogerá el primer Mundial de boxeo de su historia
Adrián Rubio Moreno (@adrumor)Federación Española Boxeo

La provincia de Alicante acogerá en noviembre de 2022 los campeonatos mundiales de la categoría Joven, una competición que aglutinará los torneos femenino y masculino y que se englobará dentro de los actos para conmemorar el centenario de la fundación de la Federación Española de Boxeo (FEBox).

El ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur ha elegido por unanimidad la candidatura de España, que por primera vez acogerá una competición pugilística de carácter mundial en cualquiera de sus categorías. La competición masculina cumplirá su octava edición con la nueva denominación, que toma el testigo de los antiguos Campeonatos del Mundo de categoría Junior, de los que se llegaron a disputar catorce ediciones.

En el ámbito femenino, será la séptima edición. Desde 2018, ambas categorías, masculina y femenina, coinciden en una misma sede. El ente federativo que preside Felipe Martínez tiene en agenda realizar una serie de actividades que se desvelarán progresivamente y que, según su máximo mandatario, situarán al boxeo español "en el lugar que se merece".

Martínez afirmó que la competición reunirá unos quinientos deportistas durante quince días y anunció la visita del presidente de la Asociaición Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Umar Kremlev, tras la celebración del Mundial Élite en Belgrado del mes de octubre, para supervisar las zonas elegidas para la celebración del campeonato. "España está preparada para demostrar al mundo su capacidad organizativa y estamos ansiosos por recibir a los países para que disfruten de un gran evento, en una sede que cuenta con el mejor clima y los mejores servicios", sentenció Martínez.