NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO FEMENINO

Prades se estrena con éxito al frente de las Guerreras

España se impuso a Eslovaquia en un partido en el que las españolas alternaron buenos y malos momentos a lo largo del choque.

Actualizado a
.
J.L. RecioRFEBM

El estreno de José Ignacio Predes al frente de las Guerreras se saldó con una victoria ante Eslovaquia, una selección que nunca ha ganado a España con la que sólo ha arrancado un empate. El resultado final (33-28) sólo es un anécdota en un encuentro en el que las españolas pasaron por momentos muy dispares a lo largo de la hora de partido, y en el que para asegurar la victoria se apostó por una primera línea veterana (Alexandrina Cabral, Alicia Fernández y Almudena Rodríguez) para evitar disgustos en la recta final.

En su estreno al mando, Prades apostó por algunos cambios significativos, como el contar con Lara González también en ataque, y con Irene Espínola en defensa y Lysa Tchaptchet en el pivote (Eli Cesáreo fue la única que no jugó).

En un grupo que en teoría empieza de cero, el seleccionador no quiso imponer jerarquías ni para lanzar los penaltis, porque por la línea pasaron cinco jugadores, aunque para el siguiente encuentro de este Preeuropeo 2022, contra Portugal el domingo, a lo mejor tiene que plantearse como equilibrar los bloques en la pista para evitar momentos de despistes como ayer.