NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS

El WiZink espera acoger los mejores Nacionales de siempre

Del 23 al 31 de octubre competirán más de 150 parejas en el mismo escenario de 2020, pero esta vez se permite 8.000 espectadores por sesión,

Actualizado a
El WiZink espera acoger los mejores Nacionales de siempre


“El campeonato de España de este año será histórico, el mejor de siempre”, valoró hoy Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española, en el WiZink Center de Madrid donde se jugará el cuadro final de esta edición 37 que se celebrará del 23 al 31 de octubre.

Se repite sede y sala, “pero será diferente. Los Nacionales absolutos de 2020 marcaron un hito, pero ahora contamos con la presencia aprobada de 8.000 espectadores por sesión, lo que le da un mayor realce”.

En 2020 Urban Events apostó por un plan ambicioso, aunque sólo pudo admitir 1.500 espectadores en el Wizink, y pese a todo el campeonato de España fue un éxito, por la capacidad organizativa, por los jugadores que participaron, y por los premios, equiparados a los torneos profesionales.

En esta edición se esperan más de 150 parejas, entre hombres y mujeres, “y las mejores palas del mundo”, porque es un torneo Open que el año pasado ganaron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz en hombres, y Alejandra Salazar y Ari Sánchez en mujeres.

La paridad preside el torneo, y se repartirán 30.000 euros en cada cuadro. Además, en la presente edición entra en liza el pádel inclusivo, que lleva ya una larga temporada afianzándose con torneos en silla de ruedas.