NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | TORNEO SOLIDARIO DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID

El Circuito madridista acaba en Manacor con asistencia récord

Esta segunda edición patrocinada por el Banco Santander y Adidas se cierra en la Academia de Rafa Nadal con más de 1.400 participantes.

Actualizado a
El Circuito madridista acaba en Manacor con asistencia récord

Este fin de semana se celebra en Manacor la sexta prueba del circuito de pádel de la Fundación del Real Madrid, que patrocinada por Adidas e impulsada por el Banco de Santander, en esta segunda edición ha batido el récord de inscripciones superando los 1.400 jugadores entre las seis citas: Pozuelo, Roquetas de Mar, Mijas, Las Rozas, Córdoba y ahora la mallorquina manacorí. Eso sí, el un torneo de aficionados donde no se premia cualquier tipo ranking federativo.

El viernes se organizó un acto de promoción protocolario para difundir este torneo solidario, con Seba Nerone, jugador profesional del World Pádel Tour, número uno mundial durante un tiempo, que impartió un clinic activo en la Academia de Rafa Nadal, con la presencia del gran tenista español, que mantiene su recuperación física en estas instalaciones donde se cuida con esmero el detalle.

Ampliar

Arbeloa, exjugador del Real Madrid, y ahora embajador de la Fundación madridista, estuvo en la presentación del torneo, y participó de manera activa en el clinic de Nerore, que jugó también con varias parejas. 

La extenista Anabel Medina, que en alguna ocasión ha participado en torneo del WPT, y que vive "entre Valencia y Manacor", participó en el  clinic y en el torneo de presentación, aunque en sus planes no entra volver a jugar con las profesionales "porque para eso hay que estar físicamente muy preparada", y aunque mantiene un físico envidiable, la valenciana no se ve preparada para competir en este momento.

Ampliar

El torneo de presentación, que contó con una amplia representación de periodistas que con frencuencia juegan al pádel, se lo llevaron (con polémica amistosa incluida como corresponde a este deporte) la anfitriona Maribel Nadal y Felipe Martín (Banco de Santander). El torneo del fin de semana también está previsto que se dispute en las canchas descubiertas aprovechando en buen tiempo de este inicio de otoño, con presencia de jugadores nórdicos además de españoles, pero como no se descartan sorpresas en forma de chubascos, hay, como comenta Javier Fernández (Banco de Santander) un plan b: las instalaciones cubiertas en la proximidades de la Academia de Nadal.

Ampliar