NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El Deporte Español se solidariza con La Palma y los afectados por el volcán Cumbre Vieja

José Luis Abajo, Pirri, Presidente de la Federación Española de Esgrima y miembro de la Junta Directiva de ADESP, coordinará las acciones que se organicen.

Actualizado a
El volcán de Cumbre Vieja visto desde la montaña de Tacande.
Samuel SánchezEL PAÍS

Todo el Deporte Español, representado por las 63 Federaciones Españolas que forman parte de ADESP, -Deporte Olímpico, No Olímpico y Adaptado- quiere transmitir su solidaridad con los vecinos afectados por el volcán de la isla de La Palma. La Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español ha iniciado ya gestiones para organizar diferentes acciones de envergadura que sirvan para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la explosión del volcán de Cumbre Vieja.

José Luis Abajo, Pirri, Presidente de la Federación Española de Esgrima y miembro de la Directiva de la Asociación, ha sido designado coordinador de todas estas acciones que desde ADESP se pondrán en marcha: “Llevamos días conversando sobre este asunto con distintos compañeros, Presidentes de otras Federaciones, porque el Deporte no se puede quedar cruzado de brazos ante una situación así. Vamos a involucrar a deportistas muy reconocidos en España, entrenadores y a otros profesionales de renombre en nuestro sector para recaudar el mayor número de fondos posible”.

Son varias las iniciativas en las que se está trabajando ya dentro de las Federaciones, algunas de carácter individual por parte de cada entidad, y otras en las que la fuerza del colectivo conseguirá alcanzar cifras significativas.